A Andy Martin Architects les fue encargada la tarea de diseñar el interior de una heladería de tan solo 17 metros cuadrados, Andy Martin Architects pensó que lo primero que tenía que hacer era crear una pared impactante para dar espacio, vida y originalidad al espacio, para ello creó estos azulejos de cerámica hechos a mano.
Estos originales azulejos 3D creados por Andy Martin Architects para la heladería Olivogelo solamente los podrá encontrar en Londres, ya que fueron diseñados y producidos a mano exclusivamente para este local.
La heladería Olivogelo está ubicada en el barrio de Belgravia de Londres y forma parte del grupo de restaurantes y tiendas Olivo, quien encargó a Andy Martin Architects que reflejara en el local el arte de la elaboración de helados, su artesanía y los orígenes italianos del grupo, concretamente de la isla Cerdeña.
Andy Martin Architects decidió crear una pared en relieve inspirándose en la galleta del helado, pero añadiendo un toque de color para reflejar los distintos sabores de los helados, para acentuar estos colores en el local añadió una luz reflectante a lo largo de toda la pared.
Es una serie de cinco diseños con un formato cuadrado de unos veinte centímetros, se produjeron un total de 450 unidades, posteriormente algunas de las unidades fueron esmaltadas con colores, cada pieza es ligeramente distinta a la otra debido al proceso de cocción, los azulejos fueron producidos en el norte de Inglaterra por la casa Lubna Chowdhary.
Si tiene la oportunidad de pasarse por allí no olvide probar los helados, ofrecen una extensa variedad de helados, todos ellos elaborados diariamente de forma artesanal con recetas tradicionales de la isla de la Cerdeña y con ingredientes naturales de altísima calidad procedentes de la misma isla.
Para más información visiten: Andy Martin Architects, Olivogelo
Vía: Decoesfera
No hay comentarios:
Publicar un comentario