El jovencísimo estudio de diseño Sputnik, ha ganado recientemente en la feria Cevisama 2013 el primer premio del Concurso de Diseño Cevisama Lab en la categoría de “Diseño de Baño” por su proyecto Magicdrops o “Magia en el baño”, una idea especialmente concebida para niños.
Magicdrops son azulejos creados para que hacer del baño un momento divertido, ofreciendo a los niños una experiencia única que les permite dejar volar su imaginación. Los azulejos son inicialmente blancos, pero a medida que se van mojando, van mostrando un atractivo y estimulante juego de colores. Una vez finalizado el baño, conforme los azulejos se van secando, retornarán a su color inicial. Esto se debe a la aplicación de una película blanca en la superficie de los azulejos, que se vuelve transparente con el agua, creando así un escenario donde el niño pueda disfrutar de un momento mágico y divertido estimulando su aprendizaje.
Sputnik es un joven estudio de diseño, fundado en Valencia el año 2012, que nace con la inquietud de crear proyectos innovadores y funcionales, aportando una visión distinta a los objetos cotidianos y proponiendo formas atrevidas y con personalidad. En sus proyectos se plantea la interacción con el usuario y se promueve el uso de materiales reciclables. Sus tres primeros diseños: Sputnik stool & table, la vajilla de cerámica y madera apilable K collection y el sistema de iluminación Santorini Lighting, caracterizados por su sencillez e innovación, han tenido una gran repercusión mediática, apareciendo en numerosos medios internacionales, como las ediciones de diciembre 2012 de revistas chinas Elle Decoration y Design Magazine Beijing, la edición de noviembre de la revista italiana Case Da Abitare o la revista de arquitectura alemana Absoluut entre otros.
Para más información visiten: Estudio Sputnik
Vía: Interiors from Spain
No hay comentarios:
Publicar un comentario