miércoles, 18 de mayo de 2011

Poteet Architects diseñan un loft-galería de arte en San Antonio, Texas.

Diseñado por Poteet Architects, este loft es propiedad de un coleccionista de arte y artista. La vivienda ocupa las dos últimas plantas, de unos 660 metros cuadrados cada una, y la azotea, de unos 465, de una antigua fábrica de 1920 en el centro de San Antonio, Texas.



La estructura antigua, así como las nuevas intervenciones se han realizado en blanco haciendo hincapié en el contraste de texturas de la mampostería existente y hormigón con las nuevas paredes, suelos de epoxi y armarios lacados. El blanco impoluto se salpica de tonalidades intensas como puertas y taburetes rojos o lienzos y flores amarillos.

En el nivel inferior se encuentran los espacios principales tales como la sala de estar, la cocina, habitaciones, estudio-oficina, entre otros. En este nivel se han ubicado claraboyas y galerías interiores, realizadas en vidrio y aluminio, que permiten la entrada de luz en el interior.

Todas las áreas privadas tienen interiores contemporáneos y un diseño diáfano y abierto. Así, uno de los dormitorios ocupa una esquina de la sala de estar. Junto a ambos, una hermosa zona de comedor. Para el almacenamiento, se han dispuesto armarios y estantes integrados en las paredes.


El nivel superior funciona como una galería en la que poder disfrutar de exposiciones de arte. Además, también hay una sala-teatro para proyecciones, una sala de prensa y conferencias, un dormitorio y un baño.


En este nivel, el blanco sirve de telón de fondo para mostrar la colección de arte de los propietarios que incluye pinturas, esculturas, instalaciones, y otros.

En la cubierta ajardinada de la azotea, el volumen elevado de la galería, realizada en acero corten, es un espectacular espacio para el entretenimiento.

Esta antigua zona de San Antonio ha sufrido una gran transformación en los últimos años. La rehabilitación de este loft forma parte de un programa conocido como CAMPstreet/CHRISpark.

El programa ha consistido en transformar esta antigua fábrica de 1920, de más de 8.000 metros cuadrados, en 20 viviendas tipo loft y limpiar los terrenos circundantes para crear un parque urbano.

El exterior del edificio también se ha rehabilitado y se han construido balcones y porches de hormigón y acero.


Fotografías:

Para más información visiten: Poteet Architects
Vía: diarioDESIGN











No hay comentarios:

Publicar un comentario