viernes, 24 de febrero de 2012

Swarovski

Swarovski es una marca de productos fabricados con cristal producido por varias compañías cuyo propietario es Swarovski AG de Wattens, Austria.



La gama de cristales de Swarovski incluye esculturas, miniaturas cristalinas para joyería y alta costura, decoración casera, candelabros, y los rhinestones (tipo de piedra parecida al diamante) para fabricantes y artistas.

Un desarrollo reciente fue en 2004, el lanzamiento de Xilion, un nuevo corte diseñado para optimizar la brillantez de las rosas (componentes cristalinos en las partes posteriores del plano), además del lanzamiento de los Chatons (diamante cortado).

El grupo de Swarovski también incluye Tyrolit (fabricantes del abrasivo y de las herramientas de corte); Swareflex; Signity (piedras preciosas sintéticas); Swarovski Optik (instrumentos ópticos) y Hydrostress (fabricante de maquinaria de demolición, corte y perforación de hormigón).

La compañía posee un parque temático del cristal, Swarovski Crystal World (Mundos cristalinos) en su sitio original en Wattens (cerca de Innsbruck, Tirol, en Austria).

Swarovski fue patrocinador de la película «El fantasma de la ópera» (2004), en la cual aparece un candelabro de cristales de Swarovski. Más adelante, se ve en una secuencia una ventana de una tienda de Swarovski que, en lugar de ver la insignia de aquella época, el edelweiss, está la insignia actual, el cisne.

Para la última gira prevista de Michael Jackson, la firma Swarovski había diseñado trajes incrustados con más de 300.000 cristales Swarovski, en 40 tamaños y 27 colores.

Aquí les dejo su web: Swarovski
Vía: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario