lunes, 5 de diciembre de 2011

Yann Kersalé

Nacido en 1955, Yann Kersalé recibió el diploma nacional superior de expresión plástica en la Escuela de Bellas Artes de Quimper en 1978.

Utilizando la luz como los demás el uso de la tierra o de la pintura, optó por la noche, en lugar de la elección de lo sensible, como campo de pruebas. Desde entonces, con la vitalidad creativa extraordinaria, Yann Kersalé  ha desarrollado a lo largo de un centenar de proyectos in situ y la luz en expediciones: encefalograma océano de luz, el secuestro de los objetos de alta tecnología, las acciones en las estructuras arquitectónicas o míticas.

Los más grandes arquitectos le llaman. Helmut Jahn le encomendó las luces del Centro Sony de Berlín y el aeropuerto de Bangkok.



Para Jean Nouvel, diseñó las pulsaciones del vidrio rojo de la Ópera de Lyon, la iluminación del Museo de Quai Branly en París y la Torre Agbar de Barcelona.

Protesta contra la repentina iluminación del sodio, que desfigura los monumentos que había creado en Nantes, Rennes o de las instalaciones portuarias en Saint-Nazaire, la ficción de luz, obra narrativa en el alma y la memoria de las ciudades. Este trabajo no está exento de la invención de los conceptos de la nueva iluminación, los objetos brillantes tales como el plugin de luz, objetos luminosos, objetos de luz que afectan a la métrica, de producirse, las referencias poéticas de varios proyectos, en la que el espíritu de libertad y el desafío de Yann Kersalé sigue siendo notable.

En 2008, el taller crea una arquitectura de la luz en el Grand Place de Bruselas como parte de la Temporada Cultural Europea, un rayo luminoso en Angers, en Enghien-les-Bains, Luxemburgo y ponerde relieve el Docks de París con Jakob y Mc Farlane, o la Filarmónica de París, la Ópera de Copenhague y el Museo del Louvre de Abu Dhabi con Jean Nouvel. Por último, con Helmut Jahn, los proyectos están en marcha en Qatar, Alemania y Washington. Recientemente, Yann Kersalé habló en el Théâtre de Gennevilliers, en el curso de Burdeos Victor Hugo, en Niza, la creación de una escultura de luz de una estación de tranvía en Bonn para la Deutsche Post, en Seúl, en el Puente de la Paz con Rudy Ricciotti, Japón, Portugal, Grecia ...

Aquí les dejo su web: Yann Kersalé

No hay comentarios:

Publicar un comentario