miércoles, 23 de noviembre de 2011

Viet Hoa Cafe, un cálido restaurante diseñado por el estudio VONSUNG

El diseñador coreano Joseph Sung, director creativo del estudio VONSUNG, es el responsable de la imagen interior y corporativa de este restaurante vietnamita con historia. El Viet Hoa Café fue el primer establecimiento de cocina vietnamita que abrió hace 10 años en Kinsland Road, en Londres, y que dio pie a que se creara una pequeña "Little Saigon" en la misma calle con la posterior apertura de otros restaurantes. El local dispone de una zona de bar en su planta inferior, diseñada también por Vonsung.



El Viet Hoa Cafe ha sido diseñado para ofrecer una sensación de naturalidad a los comensales con reminiscencias a la cultura vietnamita. A este deseo, se sumó también el de querer sorprender a los visitantes, tal como se esperaría de cualquier restaurante de diseño.

El proyecto partió del conocido "menos es más", que se convirtió en el "mantra" para llevar a cabo un diseño que buscaba la sencillez pero también la individualidad, para diferenciarse del resto de locales.

La entrada del Viet Hoa Cafe se situó fuera de la vista, eliminando de esta forma la necesidad de una segunda puerta adicional de entrada. En el interior, al descubrir que la estructura del edificio era suficientemente fuerte para aguantar materiales pesados, se decidió emplear lamas de madera de roble europeo para pavimentar los suelos y revestir las paredes, cuyo olor impregna cada rincón del restaurante.

Las lamas de los paramentos verticales, que miden 4 m, no llegan a encontrarse con los techos acústicos que han sido especialmente creados para dar lugar a aberturas laterales en la parte superior del lado oeste, hecho de listones de madera lacada en negro.

Esta abertura sirve para mostrar como "respira" el restaurante ya que la calefacción y el aire acondicionado se canalizan a través de los listones.

Para mantener la sensación de espacio infinito a través de los listones, el diseñador ha evitado mostrar las superficies siempre que fuera posible. La zona de almacenaje e, incluso, los baños se camuflan tras las paredes y sólo se descubren cuando se abren las puertas que se delatan por sus tiradores.

Una de las tareas principales que se ha llevado a cabo ha sido la de unificar el espacio en cuanto a formas, colores y materiales. También se buscó conseguir un mobiliario que tuviese un gran impacto como la mesa de 9 m de largo, situada bajo la lámpara de araña de David Chipperfield. La paleta de colores terrosos y neutros que visten el restaurante, estructurada en diferentes líneas, son referencias al cielo y al agua de Vietnam.

El ambiente intimista del local se ha conseguido prestando gran atención a los mínimos detalles y tratando de sorprender y agradar a los invitados, a través de los nuevos y cálidos diseños representativos de la marca, ya que el estudio desarrolló también toda la imagen del restaurante como la hoja de menús, las tarjetas de presentación, los envases y los uniformes.

Para más información visiten: Vonsung

Vía: Interiores minimalistas










No hay comentarios:

Publicar un comentario