Uralita es un grupo multinacional de materiales de construcción orientados a la sostenibilidad ya sea a través de la mejora de la eficiencia energética en los edificios o de la gestión eficiente del agua
El grupo es uno de los líderes del negocio de aislantes en Europa e igualmente ostenta posiciones de liderazgo en el resto de sus productos; principalmente en la Península Ibérica: Yesos, Tuberías y Tejas.
En 2009 la cifra de negocios de Uralita fue de 705 millones de euros, de los que un 41% se realizó en Europa Occidental y Central, un 40% en España y un 19% en Europa del Este y Rusia. Uralita cuenta con 33 fábricas en 10 países diferentes y presencia en más de 20 países a través de una plantilla de más de 3.100 empleados.
El Grupo cotiza en el mercado continuo de las Bolsas Españolas y tiene su sede social en Madrid.
Los orígenes de Uralita se encuentran en los comienzos del siglo XX, cuando en 1907 fue una de las primeras empresas en Europa en introducir un nuevo material que revolucionaría el mundo de la construcción, el fibrocemento.
En los años 50 Uralita comenzó la utilización del plástico como material constructivo y en los 70 comenzó la producción de tejas de hormigón, que sería complementada desde 1985 con la producción de teja cerámica y con acuerdos de asociación con el productor REDLAND® posteriormente absorbido por el Grupo Lafarge.
En 1977, Uralita decidió introducir en España un concepto de albañilería interior muy extendido en los Estados Unidos, la placa de cartón yeso. Uralita, a través de su marca Pladur®, es hoy el líder destacado en la venta de este material en España. Este período conoció también la presencia de Uralita en otros sectores que hoy ha abandonado (pinturas, contenedores plásticos, sanitarios y cerámica plana).
En la segunda mitad de los 80 y en los 90, Uralita se caracterizó por su decidida apuesta por la internacionalización, principalmente en países limítrofes (Portugal, Francia).
En 1988 se adquiere Poliglas, que permitió a Uralita acceder al negocio de los aislantes. En 2002 se adquirió el negocio de aislantes de la empresa alemana Pfleiderer AG, que aportó una plataforma de crecimiento en Europa del Este y Rusia.
A finales de 2002 la familia Serratosa, a través de su corporación empresarial Nefinsa, adquiere el 45,7% de la sociedad. La entrada del nuevo accionista de referencia propició la elaboración de un plan estratégico para el período 2004-2006 que identificó negocios con mejores perspectivas a futuro en términos de crecimiento y rentabilidad: aislantes, yesos, tejas y tuberías.
El resto de negocios se desinvirtieron a lo largo del período 2003-2005. Tras la conclusión exitosa del Plan Estratégico 2004-2006, a finales de 2006 se presentó el nuevo Plan Estratégico 2007-2009 cuyo principal objetivo es el crecimiento rentable.
Aquí les dejo su página web: Uralita
El grupo es uno de los líderes del negocio de aislantes en Europa e igualmente ostenta posiciones de liderazgo en el resto de sus productos; principalmente en la Península Ibérica: Yesos, Tuberías y Tejas.
En 2009 la cifra de negocios de Uralita fue de 705 millones de euros, de los que un 41% se realizó en Europa Occidental y Central, un 40% en España y un 19% en Europa del Este y Rusia. Uralita cuenta con 33 fábricas en 10 países diferentes y presencia en más de 20 países a través de una plantilla de más de 3.100 empleados.
El Grupo cotiza en el mercado continuo de las Bolsas Españolas y tiene su sede social en Madrid.
Los orígenes de Uralita se encuentran en los comienzos del siglo XX, cuando en 1907 fue una de las primeras empresas en Europa en introducir un nuevo material que revolucionaría el mundo de la construcción, el fibrocemento.
En los años 50 Uralita comenzó la utilización del plástico como material constructivo y en los 70 comenzó la producción de tejas de hormigón, que sería complementada desde 1985 con la producción de teja cerámica y con acuerdos de asociación con el productor REDLAND® posteriormente absorbido por el Grupo Lafarge.
En 1977, Uralita decidió introducir en España un concepto de albañilería interior muy extendido en los Estados Unidos, la placa de cartón yeso. Uralita, a través de su marca Pladur®, es hoy el líder destacado en la venta de este material en España. Este período conoció también la presencia de Uralita en otros sectores que hoy ha abandonado (pinturas, contenedores plásticos, sanitarios y cerámica plana).
En la segunda mitad de los 80 y en los 90, Uralita se caracterizó por su decidida apuesta por la internacionalización, principalmente en países limítrofes (Portugal, Francia).
En 1988 se adquiere Poliglas, que permitió a Uralita acceder al negocio de los aislantes. En 2002 se adquirió el negocio de aislantes de la empresa alemana Pfleiderer AG, que aportó una plataforma de crecimiento en Europa del Este y Rusia.
A finales de 2002 la familia Serratosa, a través de su corporación empresarial Nefinsa, adquiere el 45,7% de la sociedad. La entrada del nuevo accionista de referencia propició la elaboración de un plan estratégico para el período 2004-2006 que identificó negocios con mejores perspectivas a futuro en términos de crecimiento y rentabilidad: aislantes, yesos, tejas y tuberías.
El resto de negocios se desinvirtieron a lo largo del período 2003-2005. Tras la conclusión exitosa del Plan Estratégico 2004-2006, a finales de 2006 se presentó el nuevo Plan Estratégico 2007-2009 cuyo principal objetivo es el crecimiento rentable.
Aquí les dejo su página web: Uralita
No hay comentarios:
Publicar un comentario