60 tiendas, y creciendo…
La nueva tienda insignia de Javier Simorra se suma a los más de 60 puntos de venta que la marca tiene distribuidos por España. La empresa, fundada en 1978, pretende crecer a nivel internacional con un plan de expansión que prevé crear al menos 20 nuevos establecimientos en los próximos dos años. Su mirada está puesta sobretodo en países del Oriente Medio y Latinoamérica.
El desarrollo del proyecto ha ido a cargo de MESURA. El estudio de diseño multidisciplinar, que ha diseñado la mayoría de las tiendas de la marca, ha seguido su línea habitual también en esta ocasión, incorporando guiños a la famosa obra de Antoni Gaudí, situada frente al establecimiento.
La importancia del diálogo arquitectónico
La Casa Milà ha sido el punto de partida que ha inspirado el proyecto de interiorismo. Este edificio modernista, conocido popularmente como La Pedrera, es sin duda un elemento que entra en juego y diálogo con la arquitectura que lo rodea, dotando el entorno de simbolismo e iconicidad.
Para MESURA la arquitectura «nunca es autónoma y siempre debe dar respuesta al lugar en que se construye». Por este motivo, el equipo creativo ha optado por vincular el interiorismo del nuevo espacio Simorra a la Casa Milà. Y lo ha hecho a través de materiales y detalles asociativos.
Teniendo en cuenta que este nuevo establecimiento servirá para potenciar el negocio a escala internacional y que se convertirá en un referente para la firma, MESURA ha querido combinar elementos propios y representativos de Javier Simorra con detalles que evoquen al simbolismo de Gaudí. De esta manera, ha generado una simbiosis entre ambos.
Espacio de experiencia para el cliente
A nivel formal se ha utilizado hierro negro para los acabados metálicos, que evocan directamente a los balcones de hierro forjado de la Casa Milà. Asimismo, el uso de piedra caliza refleja la famosa fachada curvilínea del edificio modernista.
Podemos definir la tienda como un espacio de carácter local barcelonés. Su interiorismo proyecta estilo mediterráneo y elegante a través de experiencias sensoriales, jugando con texturas, luces y geometría. El local combina a la perfección la rectitud del espacio con el dinamismo de las formas modernistas gaudinianas.
El espacio consta de 270 metros cuadrados y se ubica en una segunda planta, donde ofrece diferentes ambientes. La zona central está exclusivamente destinada a mostrar la colección prét-à-porter, pero también encontramos áreas para exponer los accesorios y una zona específica para la colección de calzado y bolsos.
La propia distribución del espacio busca potenciar una nueva experiencia de compra, poniendo en primer plano la atención al cliente. Sin duda, posee todas las características para convertirse en el buque insignia de la famosa marca de moda.
Javier Simorra Flagship Store Barcelona. Passeig de Gràcia, 90, 08008 Barcelona.
Fotografías: Salva López.
Para más información visiten: Mesura, Javier Simorra
Vía: Diariodesign
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