viernes, 21 de junio de 2019

GDP93 por Ventura Studio

Rehabilitación de vivienda en el céntrico Barrio de Salamanca en Madrid, la transformación se realizó para adecuar el espacio a una pareja joven con dos perros grandes.
Se utilizaron materiales cálidos y desenfadados al mismo tiempo y se procuró que todos los materiales fueran resistentes a los perros. 

La casa está diseñada sobre dos ejes principales, uno horizontal y otro vertical que se unen en la zona del comedor/mesa de trabajo, dependiendo la hora del día estos espacios se transforman para albergar distintas funciones.
El espacio se conforma por una gran zona publica, en la que se incorpora la cocina como corazón de la casa. Desde esta zona se accede a la habitación principal por medio de una gran puerta doble corredera de hierro, esta puerta puede dejarse totalmente abierta para incorporar la habitación al salón. Detrás de la cocina está el estudio, que al cerrar otras dos puertas correderas que salen del muro central y una puerta de abanico en roble, se convierte en habitación de invitados. La cama sale del muro de roble y el baño de invitados queda dentro de esta habitación.
Este espacio cuando está abierto esta completamente incorporado a la casa. Se utilizó un suelo continuo de magnesita con gran resistencia que unifica todos los espacios.
La cocina está oculta por un panelado en roble que continúa a través de los demás espacios, para crear un muro decorativo y a través del cual se accede a espacios como el baño de invitados y el cuarto de lavado. 

Para más información visiten: Ventura Estudio

















No hay comentarios:

Publicar un comentario