En muchas ciudades la calidad del agua del grifo puede no ser la adecuada para el consumo. Aunque toda el agua que llega a su hogar es potable y por tanto, apta para el consumo, es posible que debido a su composición pueda tener un olor o un sabor desagradable. Por este motivo muchas personas se decantan por sistemas de potabilización propios o filtros de agua para casa.
Filtros de agua para casa
Este tipo de filtros se utiliza para mejorar la calidad del agua. Son capaces de eliminar los contaminantes y existen distintos tipos en el mercado, desde los que consisten en una jarra que filtra el agua que deposita en ella (filtros POU) hasta otros que se instalan directamente en la acometida de entrada a la vivienda (sistema POE). Para elegir el adecuado, es conveniente que se plantee una serie de preguntas previas que puedan ayudarle a decidirse por alguno de los sistemas disponibles.
¿Qué necesidades de agua tiene?
Los sistemas POE y POU son dos tipos de filtros que están diseñados para su uso doméstico. El tratamiento que hacen del agua es distinto y dependerá de sus necesidades diarias para decantarse por uno o por otro.
POE: se colocan en la acometida general de entrada a la vivienda y filtran toda el agua que se va a usar en su hogar. Es muy posible, que el agua que perciba en casa no necesite de este tratamiento. Este sistema será muy útil para lugares en los que no se disponga de agua potable y esta deba ser tratada antes de cualquier uso humano.
POU: estos filtros se colocan solo en los grifos que elija y que estén dedicados al consumo humano. Lo más habitual es colocarlos en el baño y en el fregadero o usarlos en jarras o botellas.
Vía: Hogar Mapfre
No hay comentarios:
Publicar un comentario