El edificio se construyó a principios de la década de 1970 en el borde de lo que se conoce como Bohemian Village, donde un desarrollo de bloques perimetrales de cinco pisos que data del siglo XVIII, se apoya en las casas antiguas del pueblo de una y dos plantas.
El nuevo penthouse de 80 metros cuadrados es rodeado por una terraza de 40 metros cuadrados como una entidad parasitaria revestida de negro. Aquí, diferentes épocas colisionan y la nueva extensión hacia arriba representa una conexión con el presente.
Dado que la estructura existente no tenía suficiente capacidad de carga para soportar otra planta, uno de los criterios centrales para el diseño fue evitar una tensión excesiva en el techo. Para lograr esto, se desarrolló un volumen en el techo con una compleja estructura de soporte de acero que se tensó lateralmente y se ató a los cortafuegos que delimitaban los lados del edificio.
Una terraza envolvente con acristalamiento integral fue incorporada a la estructura. Esto se hace flotar sobre el edificio existente con el apoyo de vigas. La idea de esta terraza combina un entorno espacial distintivo con una estructura que cumple con el código de construcción.
Para más información visiten: Atelier Zafari
No hay comentarios:
Publicar un comentario