El pasado 30 de octubre se inauguró en Madrid, las primeras y, de momento, únicas instalaciones de la compañía de origen holandés One Hundred Restrooms, que introduce en España un nuevo concepto de baño público enfocado a velar por la salud y el bienestar de las personas. Las nuevas instalaciones se encuentran en La Vaguada Madrid, uno de los centros comerciales más grandes de España y con más de 25 millones de visitantes al año.
La apertura oficial de las instalaciones ha contado con la asistencia del embajador holandés en España, el Sr. Matthijs van Bonzel que, junto con Javier Escusol, director del centro comercial La Vaguada, ha realizado el tradicional corte de cinta dando así por inaugurado el nuevo espacio.
One Hundred restrooms se estrena en España proponiendo un nuevo paradigma de baño público. Bajo el leitmotiv “Alíviate, refréscate y recárgate”, One Hundred pretende que cada visita al baño aporte unos minutos de bienestar al cliente, a cambio de una tarifa introductoria de 0,50 céntimos de euro.
Para ello, además de aseos limpios con atención permanente, las nuevas instalaciones, de 130 m2 totalmente equipadas con tecnología punta, disponen de una sala para chequeo de salud, dónde poder tomarse la tensión, pesarse, medir el índice de masa corporal (IMC) y realizarse un análisis de la piel. One Hundred también cuenta con sala de ducha, experiencia de vapor, punto de agua gratuito, sala para familia, y tocador. El espacio de baños dedicado a mujeres dispone de 3 inodoros y dos tocadores, y el espacio para hombres de 2 inodoros, 2 urinarios y un centro para el cuidado personal.
En One Hundred pueden adquirirse básicos de viaje como pañales para bebés, pañuelos, tampones, tiritas, botiquín de primeros auxilios, etc. En la adquisición de estos artículos se aplica un descuento equivalente al importe de acceso. Con el mismo ticket de acceso, el usuario también obtendrá descuentos en las tiendas de La Vaguada asociadas a One Hundred.
Niels Bakker, director comercial de la compañía, ha explicado: “One Hundred ofrece una experiencia integral de bienestar que pretende cambiar el concepto de pausa para ir al baño. La experiencia va más allá de aseos limpios en lugares concurridos ya que combina tecnología punta, diseño, y servicio en pro de la salud y el bienestar de las personas”.
El diseño al servicio del bienestar
Con el objetivo de lograr una experiencia integral de bienestar, el proyecto de diseño de One Hundred restrooms ha sido inspirado en formas orgánicas y naturales. Las estructuras suaves y los acabados neutros aportan una sensación de calma, y la iluminación, suave e indirecta, junto con el aroma ambiental, proporcionan una sensación de relajación. Las paredes, de textura de madera HPL, confieren profundidad y carácter al espacio, junto con una sensación natural.
Asimismo, el espacio cuenta con una zona de transición dónde se ubica la experiencia de vapor, y en la qué los visitantes dejan atrás su ajetreo del día para adentrarse en un lugar para la relajación. A la vez, la pared con el jardín vertical, de plantas naturales, crea una sensación de estar al aire libre.
La tecnología de última generación no-touch convierte a One Hundred restrooms en un espacio más limpio e higiénico, de tecnología punta. Las aplicaciones no-touch incluyen: inodoros Roca con descarga automática, dispensadores de jabón Tork contact-less, grifos Roca contact-less, y experiencia de iluminación no-touch.
Para más información visiten: One Hundred Restrooms
Vía: infurma
No hay comentarios:
Publicar un comentario