lunes, 10 de diciembre de 2018

Decore su salón de belleza con estos pasos

¿Tiene un nuevo salón de belleza y no sabe cómo decorarlo? En este espacio le enseñamos algunos sencillos pasos para hacerlo.
Los salones de belleza son espacios muy concurridos en donde la estética, la limpieza y la decoración son elementos fundamentales. Según el estilo que desee generar en este espacio, debe elegir una decoración, objetos y los colores a aplicar. Por lo tanto, en este espacio le enseñamos los puntos fundamentales a tener en cuenta al momento de decorar un salón de belleza ideal.
Debe tener en cuenta, que tiene que atraer visualmente a sus clientes y a su vez, ser un espacio cómodo para trabajar. Preste atención a estos pasos y decore su salón de belleza de la mejor manera.

Decore su salón de belleza

Para poder decorar un salón de belleza deberá tener en cuenta varios aspectos fundamentales. En primer lugar, debe decidir qué colores y materiales aplicará en el ambiente. Esto dependerá de si ya posee un estilo o una temática elegida.

Después, debe considerar el espacio y la distribución de sus objetos. De esta manera, podrá ir combinando los muebles, los elementos decorativos y la iluminación como más le guste. A continuación le mostramos los pasos principales para decorar un salón de belleza.

1- Elija los colores adecuados
Según el estilo que haya elegido para su salón, elegirá unos colores u otros en el espacio. Pero deberá aplicar siempre un tono neutro y claro de base. Como blanco, tiza o un gris claro, por ejemplo.

Aportará iluminación a sus espacios y además, puede elegir un color que contraste con el de la base. Este último color, lo puede aplicar tanto en elementos decorativos, muebles y demás objetos de decoración. Combine los colores que más le agraden y decore su salón de manera armónica y original.

2- Distribución de los elementos en el espacio

Una vez que haya elegido las tonalidades a aplicar, debe diseñar el espacio interior. Primero tenga en cuenta con cuánto espacio dispone en el salón, después tome medidas y aplique los objetos necesarios en el espacio.

Tiene que saber que el centro de su salón deberá quedar libre y despejado, así, evitará entorpecer la circulación tanto para los empleados como para los clientes. Además, generará en el espacio mayor amplitud visual.

3- Elija el mobiliario ideal

Una vez que haya decidido cómo quiere distribuir los objetos en el espacio, elija el mobiliario ideal para su salón de belleza. Lo idóneo es ubicar contra la pared espejos individuales con pequeños muebles y sillas en cada uno de los espacios.

Estará creando un lugar de trabajo para cada uno de los empleados y sus clientes. Los espejos deberán tener la amplitud y forma ideal; así como también los pequeños muebles con compartimentos para organizar todos los elementos de trabajo, tales como cepillos, difusores, secadores, cremas etc.

Por otro lado, si dispone del servicio de manicura en su salón de belleza, podrá destinar un rincón para esta actividad. De esta manera,puede colocar varios carros de manicura, en el color y material que desee.

Por otro lado, será necesario que destine un rincón en su salón a modo de sala de espera. Introduzca un cómodo sofá con una mesa de café y un revistero, para que los clientes puedan esperar tranquilamente su turno.

4- Aplique elementos decorativos

Cuando ya haya aplicado todos los muebles necesarios para trabajar, deberá pensar en los elementos decorativos para su salón. Puede aplicar, por ejemplo, cuadros con imágenes de cosméticos, modelos o aquello que mejor se adapte a la estética de su salón.

De esta manera, estará destinando una o varias paredes para aplicar estos elementos decorativos. Debe tener cuidado y no sobrecargar visualmente el espacio. Procure combinar todos los elementos de modo que genere una unidad en el espacio.

5- Iluminación

Por último, deberá aplicar un excelente sistema de iluminación en su salón, ya que la luz es fundamental para este tipo de espacios de trabajo. Puede introducir iluminación direccional tanto por encima de los espejos, como en las paredes y techos.

Si aplica colores claros en las paredes y los combina con una buena iluminación, será más agradable. Actualmente, los espejos con focos al rededor para el maquillaje y la peluquería son tendencia decorativa, ya que decoran de forma original y a su vez, iluminan perfectamente el espacio de trabajo.

Siga estos pasos y decore su salón a su gusto. Aplique los objetos funcionales y decorativos que más le agraden y mejor se adapten a sus necesidades estéticas. Debe aplicar elementos con materiales resistentes, de fácil limpieza y bonitos a la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario