Batavia, la conocida tienda de mobiliario y diseño contemporáneo de Madrid, cumple 20 años y lo celebra con la inauguración de un nuevo espacio, ubicado en el Palacio de Santa Bárbara. Este fantástico edificio del XIX se encuentra junto a la céntrica plaza de Alonso Martínez.
Ábaton, su estudio de arquitectura filial, ha transformado este viejo local en un espacio sereno y provocador que reconcilia los opuestos, fusionando el pasado y presente, lo antiguo y lo moderno, lo artístico y lo comercial. Una inequívoca seña de identidad de estos pioneros en la escena del mueble y el diseño.
Fue en 1996 cuando su fundador Carlos Alonso, un ingeniero industrial inquieto y visionario, se aventuró a traer el primer contenedor de muebles de Indonesia. El éxito de aquella primera colección fue el germen de lo que hoy en día es Batavia.


La sección dedicada al regalo es la gran protagonista de esta nueva etapa, y por eso se enclava en la entrada de la tienda. El estudio Ábaton se encargó de recuperar las estanterías de almacenaje de la ferretería, para alojar una selecta colección de regalos de diseño. En estas baldas conviven diseños de Nomess, una exquisita firma danesa de accesorios de viaje, Tom Dixon, Beyond Object, Nina Mur o Linda Gehring, expuestos como si se tratase de joyas.

En estos 20 años de trayectoria, Batavia se ha convertido en un referente en el campo del diseño, la decoración y el interiorismo gracias a una visión moderna y ecléctica. Junto a Carlos Alonso, destaca la figura clave de Beatriz López Vilalta, directora general, que lidera un equipo de 20 personas que incluye arquitectos e interioristas apasionados por la decoración.
En palabras de Carlos Alonso “en Batavia hemos querido representar interiores reales de una casa de hoy, donde encontramos piezas de arte, plantas, muebles, lámparas y objetos de diferentes orígenes y épocas, todos ellos con una historia que contar. Aquí entra desde un aparador contemporáneo o una butaca danesa de 1950 hasta una consola china con una pátina excepcional o una fotografía de Rinko Kawauchi”.
Vía: diarioDESIGN
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