If dogs run free es un bar en el Gumpendorfer Straße en el distrito 6 de Viena, co-propiedad de una actriz, un restaurador, diseñador gráfico, y dos arquitectos. El bar fue concebido como un abrevadero barrio, un lugar donde los estudiantes, vecinos, y la multitud después del trabajo se reúnen para disfrutar de una buena bebida.
El nombre, al igual que el espacio en sí mismo, tiene la intención de invitar a la fantasía. El espacio de proporciones generosas 82m2 sigue el modelo de un cuadro de teatro negro con el foco principal en el plano del techo, en lugar de en un escenario real.
Los arquitectos trabajaron el techo bajo el concepto Mensch und Natur, o el Hombre y la Naturaleza, que tenía por objeto inspirar una visión de “fantasía” en mundo natural. “Nuestra instalación es una traducción, o mejor dicho, la simplificación geométrica de las formas naturales”, añadió Lubroth.
Instalación e Iluminación
La primera instalación fue diseñada y construida por los propietarios. Se describe un paisaje de montaña invertida a través de la manipulación de un azulejo geométrico único. El mosaico de azulejos cambió el tono, creando dos gradientes de color entrelazados. El paisaje es multiplicado por los espejos pegados a la pared detrás de la barra.
Por debajo del techo, las superficies oscuras y sin adornos se utilizan para destacar la presencia de la instalación en el techo. Las paredes están hechas con una mezcla de yeso y pintura negra. En el suelo se vierte asfalto. Todos los muebles son una mezcla de acero, tableros de MDF negro y roble oscuro, con manchas. La iluminación es un sistema flexible de los puntos del escenario y luces estroboscópicas de construcción.
La iluminación se coloca en las paredes y en el techo, mientras que los espejos detrás de la barra reflejan una selección de botellas de alcohol utilizado para la fabricación de cócteles.
Para más información visiten: Tzou Lubroth Architekten
No hay comentarios:
Publicar un comentario