lunes, 19 de marzo de 2012

Un remanso de paz en el centro de Tokio, por CUBO design architect

Con este proyecto, el arquitecto Hitoshi Saruta (CUBO design architect) tuvo que acometer un encargo muy especial: diseñar la casa en la que su clienta, una mujer de avanzada edad, deseaba pasar el resto de su vida. El arquitecto proyectó una vivienda de estética japonesa e interiores serenos, en una amplia parcela, rodeada de edificios, situada en el centro de la ciudad de Tokio.



Aunque en un principio, la clienta pidió una casa de un solo piso, el diseño final incluyó una segunda planta parcial, usada como almacén por la hija de la clienta, que es diseñadora de ropa.

La intención de Hitoshi Saruta a la hora de llevar a cabo el proyecto fue crear una casa que “no tuviera límites” pero que, al mismo tiempo, ofreciera la suficiente privacidad a la persona que viviría en ella. La casa está diseñada para que pueda entrar la luz del sol, pero sin permitir que los vecinos puedan ver el interior. Esta luz natural proyectada sobre las estancias interiores, revestidas con madera oscura, proporciona a los habitantes un espacio sorprendente.

Las ventanas que dan al tsuboniwa -un pequeño patio de estilo japonés- pueden abrirse completamente, de forma que puede establecerse una relación intensa con el exterior. La cocina se presenta entre este jardín y la cubierta, en la que se puede admirar un jardín con un pequeño estanque, recuerdo del difunto marido de la propietaria. El sonido del agua del estanque crea un ambiente de paz y serenidad.

“Esta casa ayudará a la clienta a pasar cómodamente los años restantes de su vida, de forma independiente y en un ambiente tradicional japonés sereno, a pesar de encontrarse en el centro de una ciudad como Tokio”.

Ficha técnica:
- Proyecto: I House.
- Localización: Tokio (Japón).
- Arquitectura: CUBO design architect.
- Completado: 2011.
- Fotografías: Yasuno Sakata.




No hay comentarios:

Publicar un comentario