La Tienda Apple en Upper East Side es una reutilización adaptativa del edificio de US Mortgage & Trust en Madison Avenue y East 74th Street. El edificio, un hermoso y discreto ejemplo del clasicismo de Beaux Arts, fue diseñado por el arquitecto Henry Otis Chapman y construido en 1922. Al año siguiente apareció en la revista Architectural Record.
Al darse cuenta del potencial del edificio existente, Apple, Bohlin Cywinski Jackson y el equipo de consultores se esforzaron por brindar una nueva experiencia al cliente y restaurar el ambiente general del edificio. El trabajo involucró cuatro componentes principales: preservación y restauración del exterior; reconstrucción de acabados históricos; modificaciones sensibles, incluida la creación de nuevos espacios en la bodega para completar la experiencia minorista y apoyar las operaciones de la tienda; y mejoras sustanciales a los servicios de construcción. Por lo tanto, gran parte del esfuerzo de diseño se centró en recrear las cualidades de la sala bancaria original mediante la restauración de las cualidades grandiosas, luminosas y aireadas del espacio, y la reconstrucción de muchos de los acabados y accesorios perdidos en el tiempo.
Se han degradado partes considerables de la piedra caliza de Indiana y el mármol rosa de Tennessee del edificio. Además, muchas ventanas requirieron una reconstrucción significativa. Con un análisis exhaustivo para identificar la pintura original y los colores de la lechada, todo el exterior fue restaurado para reflejar su estado físico y estético original, reviviendo la presencia sencilla pero notable del edificio Beaux Arts. Los elementos interiores, como candelabros, revestimientos de mármol, pilastras y capiteles de yeso, se desarrollaron a través de un diseño cuidadoso. Por ejemplo, el mármol de Botticino se obtuvo de Italia para reconstruir acabados de pisos, revestimientos y pilastras. El equipo de diseño también colaboró con artesanos locales para aprovechar su experiencia, incluidos Aurora Lampworks, EverGreene Architectural Arts y Nine Stone Marble & Tile, Inc.
La bodega constaba de varios espacios pequeños inadecuados para una experiencia atractiva y acogedora para el cliente. Con un trabajo estructural considerable, incluida la eliminación de columnas y gruesos muros de carga, se construyó una nueva disposición de espacios con la bóveda del banco histórico. El nuevo programa incluye espacio para programas de capacitación de clientes y el concepto de comercialización de accesorios más reciente de la compañía. La Biblioteca Mercantil de Henry Otis Chapman inspiró el diseño de la sala principal del sótano, mientras que la bóveda original conserva sus pantallas de seguridad decorativas y se reutiliza como una sala de ventas privada para permitir una experiencia más personal para el cliente.
Para más información visiten: Bohlin Cywinksi Jackson
No hay comentarios:
Publicar un comentario