Los suelos de madera
Los suelos de madera dura pueden estar compuestos por una variedad de tipos de madera, como bambú, roble o teca. Independientemente del tipo, todos los suelos de madera se tiñen para resaltar su rico color y se sellan para evitar mellas, abolladuras y otros daños. Los suelos de madera dura se clasifican de blandos a duros, pero la madera dura más blanda sigue siendo bastante dura.
Con el tiempo, sin embargo, incluso los tipos más duros comienzan a mostrar desgaste. En lugar de tener que reemplazarlo, como lo haría con una alfombra, puede volver a pintar un suelo de madera y restaurarlo a su aspecto original. El coste de repintar un suelo de madera dura es mucho menor que comprar e instalar uno nuevo.
Cómo comprar el mejor suelo de madera dura
Para encontrar el suelo de madera dura adecuado para sus necesidades, debe sopesar factores como el costo, el tráfico peatonal y el tipo. Por ejemplo, cuanto más dura sea la madera, es menos probable que se dañe, pero las maderas más duras también son más difíciles de trabajar durante la instalación, lo que puede significar mayores costes de instalación.
Otro factor a considerar es la ubicación del suelo y el tipo de tráfico que espera en esa área. Una zona de alto tráfico es mejor servida por una especie de madera muy dura, por ejemplo. Las siguientes secciones resumen las principales consideraciones que debe hacer al elegir suelos de madera.
Tipos de suelos de madera
Puede elegir entre dos tipos de suelos de madera dura: sólidos y de ingeniería o diseñados. El suelo sólido presenta una sola especie, mientras que el suelo de ingeniería está construido con capas de madera, generalmente en ángulo recto. Tenga en cuenta los siguientes factores al elegir entre suelos sólidos y de ingeniería.
Los suelos sólidos se pueden renovar muchas veces, mientras que los suelos de ingeniería, dependiendo del grosor de la capa de madera dura, solo pueden soportar hasta dos o tres acabados. Por lo tanto, los suelos sólidos pueden durar varias décadas más que los suelos diseñados.
Los suelos de ingeniería o diseñados son más técnicos y se pueden instalar en más ambientes que los suelos sólidos. Si bien los suelos de ingeniería pueden flotar sobre muchas superficies, pegarse al concreto o clavarse en un subsuelo, los suelos sólidos deben clavarse o engraparse a un subsuelo y no deben instalarse por debajo del nivel, como en los sótanos, debido a fluctuaciones en la humedad.
Los suelos sólidos son un poco más caros que los suelos diseñados, pero la diferencia de precio es pequeña en la mayoría de los casos.
Elija el tamaño correcto
El tamaño del tablero es otra consideración importante. Las tablas estrechas son menos costosas, pero muchas personas prefieren la estética de tablas más anchas, que reducen la cantidad de costuras en el suelo. La misma idea se aplica a los tablones más cortos versus más largos. Cuanto más ancha y larga sea una tabla, más costosa es por metro cuadrado y el mayor porcentaje de suelo adicional que necesita para garantizar que se ajuste a su habitación. Una medida estándar es comprar un 10% más de metros cuadrados de los que necesita, pero esto puede aumentar dependiendo de la forma de la habitación.
Busque opiniones sobre los suelos de madera
Tiene que asegurarse de investigar a las empresas que le venden los suelos de madera que ha escogido y compare diferentes cualidades con otras empresas que le ofrecen el mismo producto. Algunos proveedores se especializan en suelos económicos, mientras que otros ofrecen una amplia gama de precios.
También tiene que buscar revisiones sobre temas como garantías, costes de envío y anchos disponibles. Además de las opiniones de los clientes, debe leer las opiniones de los contratistas que pueden ofrecer la perspectiva de alguien que maneja los suelos de madera con frecuencia.
Instalación
Los suelos de madera sólida se instalan clavando o grapando en un subsuelo, lo cual es más limitante que los suelos de ingeniería o diseñados, que pueden clavarse, pegarse o flotarse en una variedad de superficies, incluido el concreto. Una vez que decida entre suelos sólidos o de ingeniería, debe determinar si quiere instalarlo usted mismo o contratar a un profesional para que lo haga.
Si bien hay un ahorro sustancial de costos al instalar un suelo usted mismo, puede invalidar la garantía de su suelo de madera. Además, los instaladores profesionales generalmente garantizan su trabajo, dándole la confianza de que se hará bien.
Vía: Decoora
No hay comentarios:
Publicar un comentario