jueves, 6 de diciembre de 2018

Cubertería

A la hora de comer y de preparar la mesa, nada se le puede olvidar: platos, vasos, servilletas, una buena cubertería, y por supuesto, ¡la comida! Si es una ocasión especial, la cubertería debe ser elegante y fina, como las que ponen en los restaurantes en los que celebran bodas y comuniones. En su hogar también va a tener cosas que celebrar, así que una buena cubertería para ocasiones especiales y una para día a día, no pueden faltar.
Por lo general, en nuestra cultura la cubertería de día a día está formada por 3 utensilios: cuchillo, tenedor y cuchara. Pero como sabe, si hacer una comida elegante en casa y sorprende a sus invitados con varios platos, su cubertería debe ser más completa: varios cuchillos, tenedores, cucharas y cucharillas para el postre y el café o el té.
Tipos de cubertería: toda una ciencia
Imagine que acaba de preparar unas chuletas con su parrilla de acero inoxidable, la sirve a la mesa y solo necesita un tenedor y un cuchillo, pero piense que el cuchillo debe ser con una sierra fina para cortar carne. Si se para a pensar, también necesita pan: coge su pan y lo corta con un cuchillo con una sierra para pan. Después llega el postre, y como sabe necesita una cucharilla para comerse la tarta con la cuchara del tamaño perfecto. Después se prepara un café con su máquina de café y saca unas tazas de café para servirlo, ¡necesita una cucharita para su café! Como ve, la cubertería es algo complejo, mientras más platos haya, más cubiertos necesita: hasta en una comida o cena del día a día, necesitará algo más que un cuchillo, tenedor y cuchara.
Imagine que en vez de cenar en casa se va a cenar a un restaurante de los buenos, para disfrutar de un buen menú de gourmet: verá que hay una cubertería con muchos cubiertos, justo como cuando Jack en Titanic se va a cenar a primera clase. No tenía ni idea de cómo comer con tanta cubertería y alguien le susurró, de fuera para dentro, pero por si alguna vez se ve en la misma situación y no tiene a nadie que le eche un cable, ahora le damos algunos consejos, ¡tome nota!
1 ¡Mantenga la calma! Comer con una cubertería que tiene muchos cubiertos no es tan difícil: tendrá que cambiar de cubiertos cada vez que cambien de plato, utilícelos de fuera hacia adentro. Si pierde un poco la calma, ¡siempre puede fijarse en cómo va la cubertería de los demás!
2 Cuando pone el cuchillo y el tenedor en el plato de forma paralela significa que ha acabado de comer, si deja cada cubierto a un lado del plato significa que está haciendo una pausa, ¡nunca deje los cubiertos usados sobre el mantel o la servilleta!
3 Siempre puede echar un ojo a Internet para ver cómo se utilizan los cubiertos de una cubertería, ¡así será mucho más fácil!

Cubertería para niños

Los niños también tienen una cubertería para ellos, ¡fuera de peligro! Es una cubertería más pequeña que generalmente está hecha de plástico, pero lo mejor es que los niños utilicen su cubertería bajo la supervisión de un adulto. Puede encontrar muchos modelos con dibujos y diseños que les encantarán, desde princesas Disney hasta los últimos dibujos animados de los que se han enamorado.

Cubertería para exteriores

Calienta el sol, ¡vamos a la playa a disfrutarlo! Coja su sombrilla, sus hamacas o su tienda de campaña, ¡según vaya a la playa o a la montaña! Y no olvide llevarse una cubertería para exteriores: ¡váyase de picnic! Por lo general son cubiertos de plástico: muy resistentes y fáciles de lavar. También puede comprar una cesta de picnic, la ventaja es que tendrá todo lo que necesite en un poco espacio y bien organizado: ¡llévesela con usted a todas partes!

Vía: Westwing

No hay comentarios:

Publicar un comentario