Inspirándose en el movimiento surrealista, Elegancia retoma su colaboración con la diseñadora de interiores francesa, Julie Gauthron, para el Hôtel Exquis, ofreciendo un refugio peculiar y colorido en el distrito de moda 11 de París.
Las 42 habitaciones cuentan con 8 temas decorativos surrealistas. En cada planta un artista o dúo de artistas han creado para cada habitación una instalación de arte al estilo de collage ‘cadavres exquis‘.
En cada habitación, pequeñas mesas de época media luna han sido convertidas y personalizadas como muebles de baño. Mesas de máquinas de coser antiguas y muebles de Televisión vintage se han transformado en escritorios o lavabos para el baño. En la sala de desayuno y recepción, hay una selección de piezas de época de los años 50 y 60, que provienen del mercado de antigüedades de Saint Ouan, en el norte de París.
Artistas Colaboradores: Monsieur Lui; Thom Thom; Jean Faucheur & Surfil; Fred Chevalier & Severine Metraz; Macay.
El hueco del ascensor, visible desde cada piso, ha sido firmado por el artista callejero español, Chanoir.
El hueco del ascensor, visible desde cada piso, ha sido firmado por el artista callejero español, Chanoir.
El papel pintado es de Timorous Beasties, Cole & Son, Osborne & Little, Miss Print…
Los muebles y la iluminación de &Tradition, Eno, House Doctor.
Todo lo hecho a medida ha sido diseñado por Julie Gauthron. La iluminación de la pared hecha de tubo de cobre fue diseñada por Julie. Las mesas altas para el bar y la sala de desayuno de la zona de abajo fueron diseñados y hechos a medida.
Para más información visiten: exquise esquisse, Hotel Exquis
Vía: infurma
No hay comentarios:
Publicar un comentario