El feng shui es una práctica oriental muy utilizada para generar una sensación de armonía y tranquilidad en el entorno. Desde hace no mucho esta práctica se asocia también a la decoración y se ha convertido en un estilo propio. Ya no resulta raro entrar a una vivienda y encontrarse la habitación, el cuarto de baño o la cocina decoradas según los principios del feng shui. Sin embargo, hay un espacio de la casa que realmente es apropiado para albergar este estilo. Se trata del jardín.
Un consejo para decorar esta zona de la casa según los principios orientales es conservar una la vegetación en buen estado. Deberá cuidar con mimo las plantas y árboles que coloque en el jardín para que no se sequen sus hojas, por ejemplo. Recuerde que la vegetación es una parte muy importante del hogar y un punto de equilibrio esencial en los principios del feng shui.
La importancia de la vegetación
Los árboles son muy importantes en la decoración zen y debería conocer su simbología. Si ha de plantar alguno de ellos en su jardín, lo mejor es que se decante por los pinos y los bambúes, ya que están considerados como árboles nobles; mientras que los frutales aportan significado de vitalidad y abundancia económica.Y aparte de la vegetación, sería muy aconsejable completar la decoración con alguna fuente o riachuelo por el que el agua fluya con libertad. El agua es un elemento relevante en el feng shui, sobre todo para lograr una sensación de armonía.
Como se ha comentado anteriormente, el feng shui se usa para generar una sensación de armonía, pero los flujos de la naturaleza para conseguirlo no van necesariamente en línea recta, por lo que en el jardín deberá hacer senderos para que esa buena energía fluya libremente. Puede crear su particular rincón de paz.
Vía: Decorablog
No hay comentarios:
Publicar un comentario