martes, 5 de noviembre de 2013

Errores comunes al pintar paredes

¿Las paredes de su hogar necesitan una buena mano de pintura? Pues tiene dos opciones: o contrata los servicios de un profesional, que seguramente logrará buenos resultados en su vivienda, o se decide a pintar usted mismo.

 
Está claro que en los tiempos que corren la opción que más nos conviene es la de pintar nosotros mismos para no gastar más de lo absolutamente necesario. Sin embargo, corremos el riesgo de caer en algunos errores típicos a la hora de pintar las paredes del hogar. A continuación le hablamos de ellos para que trate de evitarlos.
No limpiar
El primer error que puede cometer es de no limpiar las paredes. Piense que si pinta en paredes sucias esto no se notará hasta que termine y puede ser más difícil de solucionar. Por eso, es importante limpiar bien las paredes antes de comenzar.
Falta de pintura
Otro error común es el de no tener pintura suficiente. Aunque se pueden comprar más botes, lo cierto es que es prácticamente imposible lograr la misma mezcla, ya que unas gotas de más pueden hacer una gran diferencia. Por eso, es mejor comprar más pintura de la necesaria.
Impaciencia
La impaciencia puede llevarnos a cometer otros errores. Por ejemplo, debe  saber que una capa no es suficiente al pintar y tiene que esperar a que cada una se seque antes de pintar otra vez. Hay que dejar pasar varias horas entre capa y capa.
Protección
Por otro lado, debe procurar proteger el suelo y otros muebles aunque solo sea para pintar una pequeña sección. Use mantas, cinta de pintor o bolsas de basura. Recuerde que las cintas de pintor se deben quitar antes de que la pintura se seque. También debe pensar en los detalles como las placas de los interruptores.
Materiales de baja calidad
Por último, es importante utilizar pinceles y rodillos de calidad, ya que de lo contrario se puede arruinar su proyecto. Si quiere ahorrar en capas, use  primero una base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario