miércoles, 13 de noviembre de 2013

David Chipperfield renueva el Café Royal de Londres, perfecta comunión entre diseño contemporáneo y herencia arquitectónica.

El histórico Cafe Royal de Londres reabre sus puertas en Regent Street culminando cuatro años de transformación bajo la supervisión de David Chipperfield Architects, convirtiéndose en el segundo de los hoteles de lujo de The Set.

Rindiendo homenaje a la historia del edificio, situado estratégicamente entre el elegante distrito de Mayfair al oeste y el creativo Soho al este, el nuevo hotel de cinco estrellas ha querido mantener las zonas más históricas que forman parte de su patrimonio, convirtiendo las áreas de restauración, bares y espacios para eventos en un tributo a su rico patrimonio.
El Cafe Royal amplía su famoso legado y brinda una variedad de restaurantes y bares para disfrute de sus huéspedes. En el centro del hotel, el Ten Room ofrece todo el día un espacio informal para comer al estilo británico, y The Bar se convierte en el lugar perfecto para desconectar y relajarse con una copa o un cóctel.
La legendaria Grill Room (cuya fundación original data de 1865), restaurada para evocar la ampulosa decoración y ornamentación Luis XVI, es actualmente el lugar idóneo para degustar champán, un cóctel o un menú ligero con platos de la gastronomía británica. Se recomienda reservar con tiempo y, en concordancia con el espíritu de la sala, ruegan a los huéspedes un atuendo sofisticado y festivo.
The Café, en Regent Street, recupera la tradición europea de la cultura del café.
Para completar la experiencia, entre las nuevas instalaciones se incluye el centro de bienestar y salud Akasha Holistic Wellbeing Centre. En sus más de 1200 m2, este refugio urbano contiene un gimnasio de vanguardia, spa, estudios de yoga y pilates, una gran piscina y un bar con productos orgánicos.
En su reencarnación, el emblemático Cafe Royal acoge ahora 159 habitaciones de diseño contemporáneo y lujosas suites, entre las que hay seis históricas que conservan el aire de leyenda del edificio.
El estudio de arquitectura David Chipperfield Architects ha conseguido el equilibrio perfecto entre el estilo actual y el encanto de las salas de las décadas de 1860 y 1920, que han sido meticulosamente restauradas en colaboración con Historic Building Architects, Donald Insall Associates.
Las nuevas habitaciones y suites han sido creadas aportando un estilo contemporáneo caracterizado por una refinada simplicidad, en la que destacan distintivos clásicos en piedra y cobre. Ahí se hace presente la mano de B&B Italia Contract División, que se ha encargado de acabados, puertas, fijaciones y todo el mobiliario.
Las guestrooms son habitaciones-apartamento 
en las que el roble inglés y las vistas a Regent Street dominan el entorno. Hay dos tipos: Portland y Mansard.
Glasshouse, Westminster, Junior, Regent y Oscar son suites que permiten a sus huéspedes sentirse en un apartamento privado en el centro de la ciudad.
Las seis suites históricas evocan el glorioso pasado de Cafe Royal, manteniendo una estética única derivada de la decoración original.
La colaboración de B&B Italia con David Chipperfield se afianza tras proyectos como la colección de mobiliario Posa de 2008, hoteles en Nueva York, Madrid y Miami y el interiorismo de las tiendas Dolce&Gabbana.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario