Therese Sennerholt, una directora de arte y diseñadora gráfica sueca, nos muestra su acogedor apartamento en blanco y negro ubicado en Estocolmo, diseñado por la estilista Lotta Agaton y fotografiado por Kristofer Johnsson. Es una fuente de inspiración perfecta para conjugar el blanco y el negro y crear a la vez una atmósfera cálida.
En este apartamento monocromático destaca el uso de cuatro elementos, el cuero, la piel, el metal y la madera, se combinan entre ellos para crear este look escandinavo tan acogedor. El espacio está tan bien diseñado y sus muebles, colores y accesorios tan bien organizados que nunca diría que este espacioso apartamento tiene tan solo 60 m2.
Ya hemos comprobamos que usar el blanco y negro no es para nada frío, aburrido y masculino, al contrario usar el blanco y negro es una gran alternativa para decorar casas simples y acogedoras. Pero si aún no estaba convencido con este acogedor apartamento no queda ninguna duda.
El apartamento hace gala del buen gusto diseñando de Therese Sennerholt, donde vemos algunas de sus conocidas láminas entremezcladas entre las piezas de varios bodegones que hay dispuestos en distintas mesas auxiliares de la casa, son perfectas para decorar las paredes de su hogar, le recomiendo que se de una vuelta por su página web y vea sus diseños.
En cuanto a muebles destacaría la lámpara de pie Arco de Achille & Pier Giacomo Castiglioni, es un magnífico diseño atemporal, el clásico sofá Chester o Chesterton en negro, un diseño muy versátil, queda bien en todas las decoraciones y las sillas Eames para el comedor en negro, vaya colección más interesante tiene.
Para dar un contrapunto actual añade los taburetes de madera natural un básico, las mantas de pelo de oveja o reno otro must have de este año, un mini bar, y colocar fotos y láminas dispuestas de distintas formas, colgadas o varias piezas sobrepuestas a modo bodegón, unas encima de las otras.
Sus láminas son frecuentes en muchas de las decoraciones de estilo nórdico puro, al igual que la suya decoradas en blanco y negro, con suelos y alguna pieza de madera natural, lencería de lana y muebles de diseño, tonos naturales y grandes contrastes, destacan por el uso de líneas simples.
Estos modernos y sofisticados diseños de tarjetas de felicitación o carteles destacan por el uso de la tipografía, impresiones generalmente en blanco y negro con frases y citas de todo tipo que se han convertido en piezas muy codiciadas. Le dejo algunas imágenes para que las disfrute.
Para más información visiten: Therese Sennerholt, Lotta Agaton
Fotografías: Kristofer Johnsson
Vía: Decoesfera
No hay comentarios:
Publicar un comentario