domingo, 18 de marzo de 2012

Diseño del restaurante ‘Hot Paper’, de Wamhouse

Tomando el papel de periódico como motivo principal, todo el diseño de este restaurante (incluido su nombre) gira entorno a él. Se llama Hot Paper, está en la ciudad polaca de Tczew, y casi todas sus paredes están compuestas por dos planos, de tal manera que el más profundo está decorado con un papel pintado que simula el papel de periódico (*), mientras que el otro se presenta ‘recortado’.


Ese juego de planos se ha potenciado con la diferencia de textura/color, y con una iluminación oculta, provocando un efecto bastante llamativo, el cual se ha utilizado incluso hasta en los lavabos. El local se ha divido en dos zonas bien diferenciadas, dejando 98m2 para el comedor y el resto para la cocina. Desde la entrada solo se ven las mesas del restaurante, quedando oculto un pequeño bar, en el que también se han utilizado los mismos elementos compositivos, como el precioso detalle del mueble de las bebidas que queda en la pared del fondo.

El interior de los baños también está muy bien decorado. Tanto en el de hombres como el de mujeres, se ha colocado una pared entera de espejo, un revestimiento de piedra con nombres de ciudades impresos, y el mismo recurso lumínico, aunque diferentes colores para las paredes del fondo. Mejoraría el diseño si los lavabos estuvieran más independientes del comedor.

La madera de roble en el suelo, el techo oscuro, el diseño de las pequeñas lámparas colgantes, y el mobiliario elegido, completan un trabajo de interiorismo estupendo.

Tanto el diseño de todo el interior del restaurante, como el logotipo, han sido creados por el estudio de arquitectura Wamhouse.

(*) En algunos blogs se ha llegado a decir que es papel de periódico reciclado, pero no es así, ya que si nos fijamos en las fotografías descubriremos rápidamente un patrón que se repite. Otra cuestión es si la materia prima de ese papel pintado procede de papel reciclado, algo que desconocemos.

Para más información visiten: Wamhouse



















No hay comentarios:

Publicar un comentario