Kos inició su actividad en el año 1998 como
empresa fabricante de bañeras de hidromasaje y cabinas de ducha multifunción; su
sede se encuentra en Pordenone.
Desde el año 2001, la empresa acompaña una comprobada competencia técnica en el sector con el diseño y la experiencia estratégica de Ludovica+Roberto Palomba, diseñadores reconocidos internacionalmente.
Ludovica+Roberto Palomba diseñan para la empresa toda la colección de productos y se ocupan también de la dirección artística. Desarrollan un proyecto que puede definirse como "diseño total": productos, exposiciones, gráficas y proyectos de comunicación se desarrollan según una única y estratégica visión. Entre la empresa y los diseñadores se ha instaurado un connubio prolífico y brillante, que en pocos años ha dado origen a una colección inédita de productos que han recreado el ambiente baño en lo que hace a su tipo y su morfología: amplias bañeras de estética sencilla, que parecen esculturas suspendidas; cabinas de ducha modulares similares a micro-arquitecturas domésticas, lavabos de diseño moderno que constituyen objetos de decoración, elementos reconocidos universalmente como iconos del baño contemporáneo.
En 2007 Kos entra en el grupo Zucchetti: dos
marcas destacadas en el panorama internacional del diseño para el ambiente del
baño, cuya combinación se traduce en una única filosofía de intenciones: la
voluntad de recoger todas las nuevas posibilidades del universo baño, ideando
productos de diseño coordinados, con una fuerte personalidad, dirigidos a
diversas áreas de gusto y capaces de caracterizar y rediseñar un ambiente
definiendo un verdadero estilo de vida.
"Las colecciones Kos son fruto de una visión
que aspira a asociar la calidad de vida al diseño. Las colecciones Zucchetti
siempre han sido intérpretes de la contemporaneidad y la complejidad de la
sociedad internacional. El grupo Zucchetti / Kos actualmente propone un nuevo
mundo del baño. Completo, innovador e inédito. Una nueva
iconografía que explica seductoras fusiones culturales, experiencias de gusto y
poéticas sugestiones de mundos metropolitanos." Lo explica Elena Zucchetti,
directora general de Zucchetti. Kos. "Esta visión tiene sus raíces en 80 años
de cultura y competencia de la marca Zucchetti y en la fuerza y el dinamismo de
la marca Kos, más joven, creando innovadores y exclusivos iconos de estilo
actual."
En el año 2009 el Grupo ha llevado a cabo la
presentación de todo un "mundo de bienestar": por primera vez juntas, las dos
marcas presentan Faraway, la primera colección completa y compleja para el
ambiente del baño. Más de 100 productos, destinados a un uso privado, contract y
spa, caracterizados por la relación entre formas cuadradas y ángulos
redondeados. Nuevas tipologías de producto, patentes e innovaciones con el
objetivo del ahorro energético y del agua. Faraway cambia las reglas del
ambiente del baño, genera una nueva iconografía, da forma al sueño que se
encuentra en nosotros, mundial. El mundo del baño como experiencia y ya no como
un ritual.
Zucchetti y Kos se dirigen a un mercado elevado,
de calidad y orientado hacia el diseño. A su usuario le gusta escoger, desea
construirse un panorama doméstico propio y personal, su propio paisaje de
vida.
La casa hoy expresa un valor absoluto. Es lugar de representación no sólo de los afectos sino del gusto propio. Es expresión directa de la calidad de vida, del placer reencontrado de la vivienda abierta al mundo.
La casa hoy expresa un valor absoluto. Es lugar de representación no sólo de los afectos sino del gusto propio. Es expresión directa de la calidad de vida, del placer reencontrado de la vivienda abierta al mundo.
Zucchetti y Kos responden con sus productos a estas exigencias.
Proponen nuevos modelos para la vivienda dejando espacio a la creatividad de
cada usuario y a la profesionalidad del arquitecto. El usuario contemporáneo al
que se dirigen no es víctima de la moda sino que tiene su propia capacidad de
elección estética. Combina distintas experiencias de gusto, ama "elegir" cada
elemento, y cada uno de los objetos que le rodean debe expresar su
personalidad.
Zucchetti y Kos diversifican continuamente sus productos, en
sentido morfológico y espacial, permiten diferentes combinaciones, manteniendo
constante la "calidad total" de sus producciones.
Aquí les dejo su web: Kos
No hay comentarios:
Publicar un comentario