Cañamiel –la nueva tienda de diseño latinoamericano en la Ciudad de México que abrió sus puertas en Julio de este año-, lleva el sello distintivo de creatividad y sofisticación de los arquitectos de Materia Arquitectónica. Como un collage de atmósferas y una interesante combinación de mobiliario que define diversas áreas dentro de la tienda y que permite obtener diferentes opciones de exhibición, los arquitectos han logrado crear un espacio que invita a vivir una experiencia de compra dinámica.
Con una colección variada en cuanto a colores y texturas, los arquitectos tuvieron que enfrentar el reto de crear diferentes escenarios que destacaran a cada objeto y pieza de diseño. Lo lograron con la utilización de texturas neutras y colores sólidos que resaltan cada prenda, iluminación indirecta, contraste de materiales y muebles conceptualizados según la colección.
Los materiales utilizados reflejan, asimismo, la conciencia ecológica de este proyecto: paneles chroma, fabricados a partir de la combinación de láminas de eco-resina; sonotubos, conformados por varias capas de papel reciclado comprimidas; cantos de triplay, que reducen el consumo de madera; e iluminación con tecnología LED, que disminuye el consumo eléctrico hasta en un 60% y no contiene materiales contaminantes.
En Cañamiel, Carmona y Beltrán lograron crear un espacio de versatilidad y cambio constante, que exalta la personalidad de cada producto, en una atmósfera que refleja la diversidad de la marca, su genuina actitud latina y su voluntad contemporánea.
Arquitectos: Materia Arquitectónica - Gustavo Carmona + Lisa Beltrán
Ubicación: Ciudad de México, México
Colaboradores: Arq. Denise Hantusch, Arq. Galie Sanchez
Superficie: 200 m2
Fotografías: Alberto Mora
Vía: Plataforma Arquitectura
No hay comentarios:
Publicar un comentario