El vestíbulo de entrada de la vivienda da a un porche y actúa como un filtro que separa la sala de estar de la cocina y permite el acceso a la zona de noche a través de una escalera de madera.
Un vocabulario de diseño esencial.
Los colores y materiales utilizados para los nuevos elementos «se reducen a un vocabulario esencial y están especialmente diseñados para hacer que el espacio sea luminoso», explican los arquitectos Paolo Didonè y Devvy Comacchio. El pavimento, que se extiende por toda la planta baja, está hecho de piedra pulida y se convierte en la base neutra en la que se insertan los diferentes elementos de decoración.
La zona de comedor-cocina se caracteriza por la gran cocina blanca, distribuida en forma de U, y la mesa de roble maciza, madera que también se ha utilizado para el zócalo de la cocina y el arcón.
Paneles OSB retroiluminados.
Una de las paredes de la sala de estar se ha revestido hasta media altura con paneles OSB retroiluminados por una tira LED que proporciona una luz suave a indirecta a esta estancia. Estos paneles, colocados a lo largo del antiguo muro de piedra, descansan sobre un largo estante de hormigón que funciona como mueble para la televisión.
En la planta superior, se encuentra el dormitorio principal donde se retoma la paleta de materiales utilizada en la planta baja, mientras el baño está revestido con gres gris efecto piedra, también utilizado en el pavimento para conseguir una continuidad en los materiales.
La monomaterialidad de este espacio sólo se ve interrumpida por el largo estante de madera que, acentuando la longitudinalidad de esta zona de la vivienda, se extiende hacia la amplia ducha.
Para más información visiten: Didonè Comacchio Architects
Gran articulo, ¿alguien conoce alguna empresa de restauracion de casas rurales?
ResponderEliminar