En la margen izquierda del río Saona, en el llamado Vieux Lyon (Antiguo Lyon) es donde se emplaza este apartamento de 80 m2 de superficie proyectado por el equipo de Studio Razavi. En esta ocasión, los responsables del proyecto han optado por restaurar elementos originales como el pesado techo de vigas de roble y las chimeneas de piedra y acompañarlos con piezas minimalistas de diseño vanguardista, pinceladas de colores y detalles geométricos, todo ello acorde al estilo de vida de su propietario, un joven científico francés. Entre las premisas se había marcado que el apartamento estuviera libre de decoraciones innecesarias que pudieran distraerle de su trabajo, por lo que se ha optado por un interior sobrio y delicado.
Una de las particularidades del proyecto radica en la omnipresencia de los arcos, verdaderos pilares visuales del proyecto, que se convierten en puertas, armarios, hornacinas a modo de estanterías o simplemente en tableros sobre la pared. Asimismo, para mantener el patrón circular, se colocaron paneles arqueados cubiertos con malla metálica delante de los radiadores para ocultarlos y dejar lo más despejado posible todo el epicentro de la vivienda.
El espacio principal es casi cuadrado en proporciones, por lo que la elección de las curvas fue también un gran juego de percepción y equilibrio general. En él se concentran los ambientes que dan forma a la zona de día como es salón, comedor y cocina abierta. Todos ellos se caracterizan por un equipamiento mínimo y funcional, basado en un diseño de vanguardia. Un característico tono verde azulado empleado en el mobiliario de cocina, puertas y hornacinas, destaca sobre una base neutra de paredes grisáceas y suelos de madera clara, dotando al conjunto de energía y espíritu juvenil.
Para más información visiten: Studio Razavi
No hay comentarios:
Publicar un comentario