Situado a pie de calle, el nuevo espacio logra maximizar una reducida superficie. Sólo 65 metros cuadrados, en los que llega a almacenar 1200 bolsos. Para ello, desde Torafu Architecs se inspiraron en el denominado estilo ‘kiosko’, que logra mostrar infinidad de productos en un espacio limitado.
En forma de U el mostrador se sitúa en el centro del espacio. La estructura de acero pintada de verde, a modo de vitrina expositora, se combina con una tapa de madera de cedro reciclada.
Una tienda ‘kiosko’
Sobre el mostrador cuelga una pantalla hecha de las mismas lonas para camiones que Freitag utiliza en sus bolsos. Cuando se abre la tienda, la pantalla se despliega en vertical, como el toldo del kiosco. Al cerrarse, ésta se pliega, mostrando el logotipo de la marca impreso en el exterior de la tienda.
Los laterales de la tienda se ocupan de suelo a techo con la estructura modular V30 de Freitag. La pared del fondo, en cambio, se llena de paneles perforados de acero. De ellos cuelgan pantallas visuales elevables.
El pavimento conserva el hormigón original, al que los arquitectos han añadido un acabado pulido. Igual ocurre con el techo. Después de limpiar la superficie de hormigón existente, de él se ha colgado iluminación industrial de ENDO-Lighting.
Estética industrial
Torafu Architects ya había utilizado este tipo de tratamiento de las superficies existentes en Ginza y Shibuya. “Se trata de crear una estética industrial, que además contraste con los nuevos muebles”, señalan.
Estética industrial
Torafu Architects ya había utilizado este tipo de tratamiento de las superficies existentes en Ginza y Shibuya. “Se trata de crear una estética industrial, que además contraste con los nuevos muebles”, señalan.
Para más información visiten: Torafu Architects, Freitag
Vía: diarioDESIGN
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