domingo, 21 de octubre de 2018

Cocina integrada en el salón comedor con toques en bronce por Carme Mata y Arclinea Barcelona

El proyecto de reforma integral de esta vivienda de 50 m², realizado por la interiorista Carme Mata, tuvo como principales objetivos que la vivienda ganase “en amplitud y luminosidad“. Para ello, se hizo llegar la máxima luz natural a todos los espacios, unificándolos e integrándolos, de forma que la luz fuese compartida por todas las estancias. Además, se apostó por las líneas limpias y se evitaron los elementos superfluos.
Una de las estancias renovadas fue la cocina, un espacio donde prima la funcionalidad sin olvidar la estética. Esto se tradujo en un máximo aprovechamiento del espacio, suficiente almacenaje y equipamientos, mientras la iluminación y los tonos claros combinados con toques en color oscuro crean un ambiente lleno de calidez, un punto importante ya que se encuentra integrada en el salón comedor. Para el diseño, Carme Mata colaboró con Raquel García y Nieves Suárez de Arclinea Barcelona, eligiendo para el mobiliario el programa Convivium Elegant de esta reconocida firma de cocinas italiana.
En blanco y bronce.
La cocina se distribuye en forma de L y el mobiliario presenta dos diferentes acabados: por un lado, las puertas de los muebles bajos son de acero inoxidable en acabado PVD color bronce. Y por otro, las puertas de los muebles columna están lacadas en un impoluto Absolute White mate y tienen los cantos redondeados. El interior del mobiliario también se ha cuidado, escogiéndose un laminado en color Titán y cajones Legrabox negros. En el zócalo, se ha optado por el acero inoxidable de 12 cm.
Mármol porcelánico.
La encimera porcelánica es el modelo Hokkaido Marble de la empresa TPB con el núcleo negro de 1,5 cm de grosor y un faldón frontral ingletado de 6 cm de grosor que le da una mayor presencia. El aplacado de pared se ha realizado en el mismo material para dar sensación de continuidad y destacar la belleza del mármol. Del mismo modo, para el sobre de la mesa alta tipo barra, también se ha utilizado el material TPB Hokkaido Marble y unos taburetes a juego, respetando la armonía del conjunto. Explica Arclinea Barcelona que “todo el espacio se ha diseñado respetando los tonos y dando protagonismo al bronce en elementos como las lámparas de techo y los maceteros decorativos”.
Electrodomésticos integrados.
Siguiendo la elegante y discreta línea formal de la cocina, todos los electrodomésticos se han integrado para conseguir una homogeneidad visual, incluso la campana de techo Pando con iluminación LED y acabado en cristal blanco. Como complemento auxiliar, se añadieron unos estantes con herrajes ocultos en color lacado blanco mate e iluminación LED integrada.

Para más información visiten: Arclinea Barcelona











No hay comentarios:

Publicar un comentario