El Macao es el bar de moda en altea, esta localizado en el puerto deportivo Luis Campomanes. Es un local con una trayectoria de años con una clientela establecida pero que necesitaba un revulsivo para motivarla así como captar nuevos clientes para el resto del día y aumentar la rentabilidad del negocio. El bar funcionaba muy bien en el tramo de tarde-noche como local de fiesta y como terraza, pero necesitaba aprovechar mejor el día completo y aprovechar el interior del local.
En el objetivo de la reforma era clave no perder ese carácter festivo del tramo noche, incluso añadiéndole elementos de refuerzo. Al estar situado en un puerto, junto al muelle de los barcos y con una amplia terraza, el exterior funcionaba muy bien y lo que necesitaba más esfuerzo era el interior, costaba atraer al cliente hacia el interior por lo tanto había que concentrar las fuerzas para conseguir un espacio llamativo y acogedor que permitiera tanto el uso como bar de noche y fiesta así como bar lounge con apoyo de comidas. Para reforzar el uso diario del espacio se introdujo un office para poder preparar snacks y comidas. Para evidenciar este nuevo servicio se hizo una barra vista al office como un puesto de mercado gourmet. Este puesto se encuentra en el camino al wc de manera que todo cliente lo pudiera ver.
Como elementos de concepto del espacio se buscaba que tuviera un carácter elegante y acogedor con elementos exóticos para que resultara atractivo y desenfadado. La distribución se mantuvo en lo básico con una barra larga con mucha presencia, reforzando la contrabarra para que fuera evidente que se trataba de un bar de copas, la zona de asientos se organizó de forma envolvente con sofás perimetrales y un altillo vip que separa la zona de barra de la zona de mesas que por la noche funciona como pista. Esta zona vip es una incorporación que funciona como punto de atención de la zona de pista y como organizador del espacio. Para coronarlo se fabricó una palmera metálica que cubre una parte importante del techo convirtiéndose en la protagonista del espacio.
Materiales como el terciopelo del mobiliario, latón de las lámparas y mesas, la madera de la barra y contrabarra y elementos como los sofás de capitoné añaden elegancia y calidad, mientras que la decoración de plantas, la palmera y la iluminación rgb le dan al espacio el punto lúdico necesario para un local de fiesta.
Para más información visiten: Oscar Vidal Studio, Macao
Vía: Infurma
No hay comentarios:
Publicar un comentario