


En la parte superior, los marcos tubulares apilables uno encima del otro sostienen los estantes de láminas de vidrio acanalado. Se pueden implementar en dos marcos diferentes, todo el ancho del módulo o la mitad. Las bandejas de cables, en las que cuelgan un sistema de luces, se bajan a un metro del techo de 3,40 metros. Acentúan las perspectivas visuales creadas por los módulos y permiten obtener una luz precisa y direccional sobre el objeto exhibido.
El segundo espacio es en realidad más íntimo. Aquí, el usuario crea sus propios objetos personalizados. Un contador de esencia de pino francés enfatiza el cambio de espacio y uso. Se acompaña de una subestructura del techo en láminas onduladas de poliéster translúcido, material reciclado. El espíritu del lugar es confinado, los materiales más cálidos, la luz más difusa e inmersiva. Al jugar con diferentes intensidades, la compresión y expansión del espacio, los arquitectos ofrecen una arquitectura sensible y experiencial, una zona de amortiguación que inicia el último espacio: el taller de fabricación de papelería.
Esta última esfera está reservada para los empleados. Una gran parte está bañada de luz natural por un suministro cenital de bloques de vidrio, rastro de un antiguo patio parisino en el corazón del proyecto. La expansión es máxima, alienta al visitante a observar las máquinas, los artesanos, el savoir-faire de Papier Tigre a través de una cortina con correas de plástico flexibles y transparentes.


Las vistas son claras. El taller, visible desde la calle, participa en la lectura transversal de la sala de exposición y su apertura al exterior. Cent15 architecture adopta el lado del minimalismo para resaltar la identidad altamente distintiva de Papier Tigre al trabajar particularmente en la homogeneidad de los materiales, las atmósferas de iluminación y las perspectivas visuales.
Para más información visiten: Cent15 Architecture
No hay comentarios:
Publicar un comentario