Centrándose en generar las mismas sensaciones, el encargo de diseño de la quinta rama desafiaba los interiores por primera vez; creando un espacio que emergería con su lenguaje arquitectónico a pesar del volumen desfavorable del lugar. Ubicado debajo de la escalera principal y con solo 46 metros cuadrados, Geo_ID creó una estructura audaz y geométrica que se destaca.
El diseño de la barra de café Petra se diseñó en torno a la optimización de funciones dentro del espacio provisto; mantenerse fiel a los principios de diseño de Petra al tiempo que ofrece una experiencia única. La iniciativa principal fue romper la idea de diseño del quiosco y crear un espacio dentro del espacio a través de una estructura con forma de concha que incorpora sus funciones y ofrece una unidad visual.
La estructura se mantiene unida con barras de acero de 10x10 que se colocan en ángulos que siguen la estructura existente, como la escalera de arriba. Este movimiento del contorno da dinamismo a la totalidad del espacio y maximiza la visibilidad fomentando las interacciones, por lo que es un lugar agradable para disfrutar de una taza de café. La cafetería se compone de tres partes (la cocina, el mostrador de ventas y la barra) que se definen con respecto a la optimización del espacio, la circulación y la ventilación.
Las áreas para baristas y chefs están cuidadosamente organizadas y están abiertas al público, lo que demuestra que cada paso de preparación es tan importante como el sabor final. La pared posterior sirve como una obra de arte estructural por sí sola con su estilo paramétrico. Las formas atrevidas y audaces en diferentes elevaciones y tamaños crean otro movimiento dinámico dentro del "caparazón" y se convierten en el punto focal de todo el proyecto. Maderas con colores cálidos que proporcionan un ambiente natural y confortable que se superpone con barras de acero oscuro y un diseño de iluminación que hace eco de la sensación elegante industrial; La estructura final se define por sí misma en lugar de donde está ubicada.
La marca se señala mínimamente con una pequeña señalización LED que se monta en la superficie rocosa de madera antes del mostrador de tostado de café que define la entrada. Los detalles se mantuvieron intencionalmente en bruto con soldaduras rugosas y esmalte protector para evitar la corrosión y coincidir con la identidad de la marca. La sensibilidad internacional para la producción de café y tostado también se refleja en los mostradores y equipos diseñados a medida. El nuevo Petra está diseñado de una manera completamente nueva, única y emocionante, a la vez que tiene fuertes rastros de sus raíces de origen e identidad comercial.
La Plaza Giz, donde se encuentra Petra Coffebar, es un edificio moderno con hormigón y acero expuestos y el diseño sigue esta modernidad futurista mediante el uso de los mismos materiales y formas audaces. Los mostradores están hechos de tecnocemento para que coincida con los pisos existentes que se mezclan perfectamente con el resto del edificio. Como el espacio provisto para la cafetería es limitado, los clientes pueden pedir su comida y café favoritos y relajarse fuera de la entrada, donde las mesas de comedor están dispuestas ordenadamente a lo largo de los patios de comidas comunes.
Para más información visiten: geo-id
No hay comentarios:
Publicar un comentario