En ocasiones, la luz que nos proporciona una lámpara en nuestro hogar puede ser demasiado intensa para la actividad que estamos realizando. No será necesaria la misma luz para leer que para ver la televisión, por ello, en muchas ocasiones se hace imprescindible instalar un regulador de luz. A través de este sencillo dispositivo, conseguirá adaptar la luz de cualquier estancia a sus necesidades en cada momento.
En los últimos años, los reguladores de luz se han puesto muy de moda porque permiten crear distintos ambientes de una forma muy sencilla. Pueden instalarse en la lámpara principal de una estancia o en lámparas individuales para conseguir el efecto deseado y utilizar la intensidad lumínica deseada en cada momento.
Además, los últimos modelos ya incluyen la tecnología necesaria para que pueda incorporarlos a su sistema de domótica y controlarlos con asistentes por voz o desde su teléfono móvil.
Su precio es bastante asequible y su instalación es sencilla por lo que le vamos a contar paso a paso cómo puede colocar uno en su casa.
Consejos antes de poner un regulador de luz en su casa
Antes de comprar un regulador de luz, es necesario que tenga en cuenta una serie de consejos que le serán muy útiles para elegir el adecuado. En primer lugar, debe tener en cuenta que un regulador tan solo funciona en la habitación en la que está instalado, es decir, tan solo sirve para la lámpara o bombilla que regula dicho interruptor.
Si donde lo va a instalar tiene fluorescentes, no sería compatible colocarlo. Así que tiene que asegurarse que no está ante este tipo de casos. Después de esto y una vez comprado, tendrá que ponerse manos a la obra para instalarlo. El proceso no es muy complicado.
Instalación
Siguiendo estos sencillos pasos, en pocos minutos podrá estar disfrutando de una luz regulada en cualquier estancia de su casa.
Lo primero que debe hacer es desconectar el suministro eléctrico desde el cuadro de la luz de su casa. Si no sabe cuál es el que corresponde a la zona concreta que va a manipular es mejor que desconecte el general, de esta forma evitará posibles accidentes.
Una vez desconectada la luz toca desmontar el interruptor antiguo utilizando un destornillador. En primer lugar, retire el embellecedor externo para poder acceder al mecanismo interior en el que encontrará la conexión de cables.
Utilice un destornillador plano para desatornillar los tornillos que sirven como sujeción del mismo a la caja que se encuentra situada en la pared, de manera que pueda soltarlo fácilmente para poder manipularlo.
El mecanismo interno cuenta con una pieza de plástico en la que se encuentran dos o tres cables unidos mediante tornillos. El número de cables dependerá de si se trata de un conmutador o un interruptor simple. Retire los cables usando los tornillos.
Una vez realizada esta operación, retire el mecanismo antiguo y coloque el del regulador. Conecte cada uno de los cables que ha retirado anteriormente en el borne correspondiente. Normalmente será el mismo que en la antigua llave, pero si no está seguro, podrá encontrar la colocación en las instrucciones del regulador.
Apriete los cables usando un destornillador plano para que queden fijados al nuevo mecanismo, sujételo a la caja de la pared con los tornillos que incluye el kit y coloque la llave embellecedora. En este caso, contará con una ruleta que permite regular la intensidad y encender y apagar la luz desde un mismo mecanismo.
Vía: Hogar Mapfre
No hay comentarios:
Publicar un comentario