jueves, 7 de marzo de 2019

Trucos para reparar la goma de la puerta del frigorífico

¿Sabía que el frigorífico es uno de los electrodomésticos que más energía consume a lo largo del año? Ésto se debe a que está en funcionamiento las 24 horas de los 365 días del año. Si además las puertas no cierran herméticamente, puede incrementarse (y mucho) el recibo de la factura eléctrica. No se pierda estos trucos para reparar la goma de la puerta del frigorífico y reducir así su consumo.
Entre las claves y trucos para ahorrar consumo eléctrico en el hogar, el frigorífico ocupa un puesto muy importante. Independientemente de su calificación energética, si la puerta de su frigorífico no cierra bien se producirán pérdidas de frío que obligarán al motor a estar continuamente en funcionamiento para mantener la temperatura interna. Cuanto más trabaje el motor, más kilowatios consumirá y peor será el disgusto cuando le llegue la factura eléctrica.
Con el tiempo y la de veces que abrimos y cerramos el frigorífico es fácil que la goma o burlete que rodea la puerta se vaya deteriorando y acabe no cerrando bien, sobretodo por las esquinas. Para comprobar si la puerta cierra herméticamente solo tiene que colocar un papel entre la goma y el frigorífico, si puede sacar el papel fácilmente estando la puerta cerrada necesitará un ajuste.
El truco que utilizan los técnicos para mantener la goma en buen estado y recuperar su forma original es utilizar vaselina pura (de venta en farmacias y parafarmacias). La vaselina es un buen nutriente para el caucho pero es muy importante que sea vaselina pura y esté libre de otros componentes y aditivos que puedan dañar aún más la goma.
Otro truco para reparar la goma de la puerta del frigorífico consiste en colocar un burlete autoadhesivo de caucho para puertas y ventanas en la zona de la fuga. Para que se note lo menos posible ha de adherirlo por el borde interior de la goma.
Pero a veces no es un problema de deterioro del burlete sino del imán interno que llevan estas gomas que ha perdido fuerza. Para solucionarlo se puede colocar un cierre con imán a la puerta del frigorífico utilizando un adhesivo para fijarlo, de esta forma conseguiremos recuperar el magnetismo de la puerta.
Otra solución menos estética pero también efectiva para asegurarnos un cierre hermético es colocar un cierre de seguridad para electrodomésticos.
Por último, sin con ninguno de estos trucos consigue reparar la goma de la puerta del frigorífico para que vuelva a cerrar correctamente, siempre puede contactar con el servicio técnico para que le faciliten un burlete nuevo y así poder sustituirlo.

¿Su factura eléctrica solo hace que subir y no sabe por qué? Si es así revise su frigorífico porque puede que sea el culpable. En el caso de que no cierre herméticamente con estos trucos puede reparar la goma de la puerta del frigorífico usted mismo y evitar las fugas de frío que elevan el consumo y el importe del recibo de electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario