




Cojines acolchados
En las tiendas online se pueden encontrar cojines para palés realmente mullidos, que casi conforman un sofá. Son cojines con medidas aptas para estos palés que además se pueden juntar para hacer un conjunto tan acogedor como este. Los hay en diferentes colores y es casi como crearse un sofá. Además, estos sofás de palés tienen la ventaja de que podemos separar los cojines y lavarlos fácilmente cuando queramos. Incluso vienen con unas cintas para poder adaptarlos mejor a los espacios y a las esquinas, de forma que se queden fijos en el palé y sean mucho más cómodos.
Una de las formas más sencillas de añadir unos cojines a los palés es comprar unos colchones finos y añadirles una tela en tonos lisos y neutrales. Estos colchones de espuma se pueden hacer incluso a medida y recortar. Lo mismo ocurre con las telas, ya que así las podemos adaptar a nuestro sofá de palés. Si escogemos la parte de abajo en tonos básicos, tendremos la ventaja de que se pueden comprar cojines pequeños para la parte superior repletos de estampados y de texturas.
Cojines de estilo étnico
Estos cojines son perfectos para crear un ambiente bohemio. Los muebles con palés son muy informales y además los encontramos muchas veces en ambientes de este tipo, por lo que estos pueden ser estupendos cojines para combinar con los muebles. Eso sí, debemos tener en cuenta que el estampado étnico es bastante llamativo, por lo que hay que combinarlo bien con los otros textiles para no caer en el exceso. Una buena idea consiste en hacerse con una tela con un estampado que nos guste y hacer algunos cojines de palés y otros accesorios a juego. Por ejemplo, una pequeña alfombra o cojines pequeños a juego. Así podremos tener más de un elemento estampado que combine con el cojín del palé.
Cómo combinar cojines estampados
Cuando compramos o hacemos a medida los cojines para palés siempre debemos pensar que necesitaremos unos colchones en la base y otros como respaldo. Hay quien compra todos a juego, montando una especie de sofá, pero también hay quien decide mezclarlos, añadiendo pequeños cojines que le dan un poco de colorido y vida a estos sofás. Debemos elegir estampados diferentes pero con tonalidades que combinen bien o que sean similares. Se lleva mucho el elegir un color, como por ejemplo el azul, y mezclar diversos tonos, desde el azul marino al azul cielo. Esto resulta muy agradable a la vista y la mezcla de tonos y estampados le da vida y textura a los sofás, que ya no resultan tan simples o aburridos.
Vía: decoora
No hay comentarios:
Publicar un comentario