Inspirada en el amor del cliente por todo lo italiano, Glorietta es un bar y restaurante de 220 asientos diseñado para dar forma a un recinto corporativo en una memoria agrícola eurocéntrica.
Como inquilino, Glorietta presentó varias limitaciones importantes. Un carácter frío y comercial, que incluye un techo abierto para permitir que las utilidades de construcción base sigan siendo efectivas y compatibles. Estos obstáculos hicieron que su trabajo en equipo creara un sentido de identidad, intimidad y calidez.
Objetivos, solución de diseño y desafíos
El propietario tenía planes ambiciosos para un nuevo restaurante y bar de inspiración italiana en Sydney: debe ser un catalizador para el cambio, inspirando ofertas de hostelería en un área corporativa que anteriormente no tenía. Contemporáneo pero clásico, debe ser un «venga a tomar una copa, quédese para una comida en algún lugar» y crear una cálida ascendencia y tono agrícola, todo dentro de las limitaciones preestablecidas del edificio.
El cliente estaba ansioso por deconstruir el vasto espacio abierto y comercial en zonas separadas más íntimas para fomentar diversas funcionalidades y opciones gastronómicas. Un desafío clave se presentó en la forma en que el espacio estaba vacío de cualquier personaje existente; Para contrarrestar esto, la zonificación se logró mediante la aplicación de una gama de tratamientos de suelo para contener cada espacio.
Desde el hormigón pulido alrededor de la barra y áreas de comedor del norte hasta tableros de madera en el comedor central y losas de hormigón que rodean la cocina, cada variación en los materiales ayudó a distinguir las zonas separadas, así como a construir personalidad e interés. La gran escala, el volumen, la vista y el área elevada del suelo también se convirtieron en ventajas para crear escenografía y singularidad espacial en todo el lugar.
Para apoyar esto, el uso inteligente de cinco opciones de asientos diferentes distinguió aún más cada zona. Desde las altas mesas y taburetes de madera en el bar, las largas mesas comunitarias y las banquetas de cuero verde oliva incorporadas, las mesas de tonos rojo óxido y las sillas individuales de madera curvada. Las variadas opciones de asientos ofrecen intimidad y opciones dependiendo de las necesidades de comidas y bebidas de los clientes.
Un horno de pizza tradicional visible y una cocina abierta capturan la energía de un clásico restaurante italiano y la teatralidad que lo acompaña. Un mostrador comedor y una barra adornan la entrada, que no solo enmarca la entrada, sino que se suma a la atmósfera y la intriga visual. Se colocó una barra central estratégicamente para una visibilidad máxima de la calle y para contener la huella, la escala y la proporción del lugar.
Se logró una paleta terrosa, orgánica y cálida a través de la cuidadosa selección de muebles y accesorios contemporáneos pero duraderos. Los elementos de diseño tonalmente discretos suavizan el espacio. Madera reciclada, cueros y baldosas de olivo y albaricoque, mesas de color rojo óxido, latón, cremas y cortinas de lino color trigo rodean el lugar, mientras que un ‘paisaje nuboso‘ de ratán abovedado oscurece el impacto de los paneles de techo plateados y ofrece otra capa calidez y textura natural al espacio.
La narrativa de Glorietta es una de nostalgia agrícola suave que mejora a la perfección el volumen comercial de otro modo duro. La innovadora transformación de Glorietta de un local comercial amorfo a un restaurante íntimo ahora atrae a los buscadores de spritz de la tarde, las cenas nocturnas y la multitud informal de pizzas.
Glorietta desempeña un papel importante al actuar como un punto de referencia cultural para el recinto comercial en el que reside, alentando a otros negocios de la zona y activando aún más el entorno local.
Innovación, sostenibilidad y belleza
Debido a la posición elevada, la escala cívica y el carácter comercial de Glorietta, el arrendamiento de los edificios no tenía una textura o suavidad inherentemente comprensiva, ni historia, ni contexto en el que extraer el concepto de diseño. Frente a un lienzo en blanco y múltiples desafíos en la construcción de una intimidad y calidez acogedoras y amigables, el equipo se dedicó a elaborar un diseño beneficioso para los clientes, el personal de piso y la comunidad local en general.
La sostenibilidad también jugó un papel importante, los materiales se mantuvieron al mínimo, totalmente naturales, diseñados para la longevidad y cosechados de manera sostenible donde sea posible. Un ingenioso «cielo de nubes» abovedado de ratán tejido cubre la mayor parte del techo, brindando calor adicional y forma orgánica mientras encierra todo el restaurante bajando la escala del espacio y calentando la iluminación. El ratán es una de las maderas tropicales renovables más rápidas disponibles y se fabrica en instalaciones no contaminantes de baja tecnología.
Dentro de Glorietta, la belleza y la sostenibilidad chocan con el rescate y la aplicación de materiales. Las maderas macizas recuperadas se presentan como revestimientos de barras, con losas de piedra antiguas rescatadas por el constructor utilizadas como suelo alrededor de la cocina. En una floritura decorativa final, se insertó una mesa familiar redonda inspirada en Art Deco con valor sentimental como característica de la esquina.
En un sentido innovador, la historia de Glorietta es social y destaca la efectividad de combinar prácticas inteligentes de diseño de interiores dentro del contexto de un lugar.
Para más información visiten: Alexander & Co.Glorietta
Vía: Infurma
No hay comentarios:
Publicar un comentario