Will & Co Bondi Beach es un espacio híbrido experimental: en parte lugar de trabajo, en parte comercial, en parte educativo, ubicado en un edificio reformado junto a la playa. Diseñado como cuartel general de la compañía, showroom, lugar de formación, cafetería de trabajo y asador, está inspirado en el espíritu empresarial joven, el arte callejero y se define por su sencilla paleta costera.
Los clientes eran un grupo de amigos detrás de una de las cafeterías boutique más importantes de Australia. El resumen describía el deseo del cliente de evolucionar su marca y crear una tipología híbrida que combine a la perfección un espacio comercial (atractivo para clientes B2B y B2C) con un entorno propicio para actividades educativas y comunitarias.
De cara al noroeste, el sitio ofrecía una gloriosa luz del norte, vistas, ventilación y visibilidad para el tránsito peatonal y vehicular. Sin embargo, el edificio está situado entre un concurrido hotel y un supermercado y se dejó caer hacia el este, lo que presenta múltiples desafíos. Armado con la visión de crear algo familiarmente Will & Co, pero vanguardista e innovador, la inspiración incluyó a los artistas Donald Judd y Rachel Whiteread. Las paletas de colores y materiales se mantuvieron sobrias mientras se exponían y pintaban ladrillos reciclados, paredes con azulejos, hormigón pulido y acero con recubrimiento de polvo azul, latón, roble teñido y capas de abedul, cuero, todos inyectan interés y capas.
El centro de atención es un mostrador monolítico de resina Marblo: un guiño a las puertas de resina fundida de Rachel Whiteread y funciona como el área operativa clave del espacio, la zona de entrenamiento y el mostrador. Una película dicroica como una obra de arte / pantalla de privacidad, agrega drama, color y textura y una fachada envuelta en vidrio retráctil y asientos alienta la máxima activación de la calle.
Will & Co. abarca una serie de espacios ingeniosamente separados para diversas funciones, que incluyen una sede central de la empresa a nivel de entrepiso abierto y una sala de reuniones privada en la parte trasera, sala de exposición y zonas húmedas al sur y el resto se deja abierto para una máxima eficiencia y adaptabilidad.
Will & Co Bondi Beach es el producto exitoso de un experimento de diseño; Un lugar diseñado especialmente para algo muy diferente. En primer lugar, es una exploración de un espacio experimental que funciona como un todo para muchas personas. Para respaldar esto, la incorporación creativa y práctica de materiales innovadores refuerza la personalidad original y boutique de Will & Co.
Para más información visiten: Alexander & Co., Will & Co.
Vía: Infurma
No hay comentarios:
Publicar un comentario