Las características del vidrio influirán en muchos de las aspectos del hogar. Los tipos de vidrios más comunes son los siguientes:
1. Cristal de panel único y panel doble. Las ventanas que constan de un único panel proporcionan un aislamiento escaso; el panel debe ser muy grueso y, por lo tanto, demasiado voluminoso para poder resultar un aislante eficaz. Por otra parte, el panel doble (que consta de dos hojas de vidrio separadas por una barra espaciadora) proporciona muchos beneficios: controla la temperatura, reduce el consumo de energía y mejora la seguridad del hogar.
2. Vidrio polarizado. Este tipo de material es muy utilizado para desempeñar funciones de seguridad y privacidad debido a que no permite ver a través de él con nitidez. El vidrio polarizado refleja la luz solar que llega de forma vertical.
3. Vidrio low-e o de baja emisión. Este tipo de vidrio es capaz de reflejar hasta el 70% del calor reflejante, es energéticamente eficiente y de alta calidad.
4. Vidrio reflectante. Este tipo de vidrio está recubierto con una película reflectora y está diseñado, al igual que el vidrio polarizado, a disminuir la radiación térmica que entra por la ventana. Es decir, es un regulador que evita el aumento de energía solar en el interior de la vivienda y, además, ahorra energía.
5. Vidrio de seguridad. Este material contribuye a que la vivienda sea un lugar más cómodo y seguro, ya que es el vidrio adecuado para proteger un hogar de robos y roturas. Este vidrio es más opaco y se compone de un amplio abanico texturas. Las texturas más usadas son el vidrio templado y el laminado. El vidrio templado es muy fuerte y su uso es habitual es en puertas de patio y de contra tormentas, mientras que el vidrio laminado es usado en parabrisas y vidrios blindados antirrobo y antibalas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario