La mayoría de las cocinas cuentan con una campana extractora, ya que además de servir para recoger el humo que se crea al cocinar, también es un elemento decorativo. Bien porque no tuviera o porque se acabe de instalar en una vivienda nueva, le indicamos el procedimiento para que sepa cómo instalar una campana extractora.
Lo primero que debe hacer es seguir las indicaciones del fabricante y leer muy atentamente los pasos que vienen a continuación. De esta forma, habrá conseguido su objetivo sin demasiados problemas y en un tiempo récord.
Herramientas necesarias
La lista de herramientas y materiales que necesitará para instalar la campana extractora son:
– Destornillador.
– Lápiz.
– Tornillos.
– Taladro.
– Tacos.
– Nivel.
– Metro.
– Tubo de extracción.
Procedimiento paso a paso
1. Retire el filtro, el ventilador, el ducto y la tapa de la caja eléctrica de la campana que va a colocar.
2. Tenga en cuenta que la campana extractora deberá estar colocada encima de la placa de la cocina, al igual que la salida de humos.
3. La altura mínima entre la encima y la parte inferior de la campana debe ser de 65 o 75 centímetros.
4. Cuando haya comprobado las medidas y el lugar idóneo, coloque la campana en la pared y marque con un lápiz los lugares donde habrá que realizar agujeros para colocar las pletinas. Recuerde que tienen que estar bien nivelados.
5. Realice los agujeros con el taladro, introduzca los tacos y atornille las pletinas fuertemente.
6. Coloque el tubo de extracción, un elemento que no suele venir en las campanas, por lo que deberá adquirirlo aparte. Sólo con hacer presión y colocar algunos tornillos instalará esta parte sin demasiados problemas.
7. Ponga las placas embellecedoras en las pletinas.
8. Conecte la campana y coloque los filtros en la base. Antes de conectar, asegúrese de apagar el circuito de la cocina y ponga los cables según indican las instrucciones.
9. Monte los filtros y el ventilador antes de colgar la campana. Puede comprobar si ha quedado bien instalada haciendo una prueba para ver si funciona correctamente.
Siguiendo estos pasos, sabrá cómo instalar una campana extractora en cualquier cocina y sin demasiadas dificultades.
LO QUE DEBE SABER…
Materiales: lápiz, destornillador, taladro, tacos, metro, nivel y tubo extractor.
Tubo de extracción: no suele venir incorporado en la campana, por lo que es necesario comprarlo aparte.
Pasos: taladrar los agujeros para colocar la campana, poner las pletinas, montar los filtros y el ventilador, montar la campana y colgarla.
Vía: Hogar Mapfre
No hay comentarios:
Publicar un comentario