miércoles, 7 de mayo de 2014

Fliopboard Cafe en Melbourne

Brolly Design ha diseñado Fliopboard Cafe en Melbourne, desarrollando una solución muy inteligente para distribuir un reducido espacio de 25 metros cuadrados.

Brolly Design se centró en la creatividad y logró conseguir un mini café agradable e íntimo. En la fachada encontramos cubículos donde los clientes pueden sentarse a descansar mientras toman un café, una ingeniosa idea para conseguir más asientos. Con el fin de aprovechar eficazmente el espacio interior, han unido las sillas plegables, que pueden pegarse a la pared.



La anchura reducida del espacio ha impuesto una organización vertical del café, que tiene como eje central la escalera, con un papel importante en la dinámica de la ubicación.
Brolly Design optó por utilizar ampliamente la madera en el café Flipboard, material que ayuda a conseguir un ambiente cálido y confortable.


«Flipboard Cafe, es un sitio perdido en la ciudad, un pequeño rincón de varios niveles para tomar café y comida sana. La cafetería se encuentra en la intersección de una salida de emergencia entre la calle Bennetts, y la salida a la calle Brolly Studios, donde una antigua tienda de dos décadas se encuentra en desuso».

«El espacio había sido alguna vez un pasaje transitorio, pero ahora se ha convertido en su propio destino mientras que aún mantiene sus otras actividades. En la renovación de la fachada frontal encontramos espacios que se habían perdido a partir de las remodelaciones de los antiguos ocupantes, quienes, carentes de imaginación, la habían cerrado. Nosotros la abrimos, y es ahora una de los pocas situaciones que interrumpen el flujo de tráfico peatonal de la calle. En este sentido, ahora, se puede habitar la fachada en acogedores cubículos.

La escalera central es una característica que nos ayudó a cambiar el paradigma de las cafeterías convencionales, desde la forma horizontal a una vertical. Tambien nos ayudó a crear más profundidad en el espacio, y visualmente no interumpe lo suficiente como para no tener ganas de ver más.


Los rincones y cubículos son de carácter íntimo, por naturaleza pequeños, pero expansivos debido a la luz, la apertura visual de las ventanas y la proximidad a otras estancias, como si fuera el backstage de un teatro».


Para más información visiten: Brolly DesignFlipboard Café
Vía: dintelo






No hay comentarios:

Publicar un comentario