domingo, 10 de febrero de 2019

Mariposas de papel como elemento decorativo

Las mariposas de papel son un elemento decorativo original, capaz de aportar un halo romántico a cualquier rincón de su hogar. Se utilizan, principalmente, para decorar espacios infantiles en forma de guirnaldas o móviles. ¿Quiere saber cómo crear mariposas de papel? ¿Y cómo utilizarlas para decorar un determinado rincón de su hogar? Se lo contamos.

Decorar con mariposas
¿De qué forma podemos utilizar las mariposas de papel para decorar nuestro hogar? Los espacios infantiles son los que con mayor frecuencia se decoran con mariposas de papel. Despertar la imaginación y la creatividad de los pequeños es uno de los objetivos cuando decoramos sus espacios y las mariposas de papel, son una buena forma de hacerlo.
Las mariposas de papel les pueden ayudar a crear rincones llenos de fantasía en el dormitorio de los mas pequeños. Pero también pueden utilizarlas para dar un toque romántico a un espacio adulto o para decorar ese regalo que están apunto de envolver.

Guirnaldas de mariposas
Las guirnaldas ya no se usan únicamente en las fiestas. Hoy son un elemento decorativo muy popular para darle un toque divertido y festivo a las diferentes estancias de nuestro hogar. Puede utilizar las guirnaldas de mariposas para decorar las fiestas de los próximos cumpleaños de los niños, si, pero no se olvide de ellas el resto de los 364 días del año.
Déjelas caer sobre el dosel de la cama o alguna estantería o utílicelas para dar vida a una de las paredes del dormitorio infantil colgándolas de pequeñas ramas de árbol. 

Móviles infantiles con mariposas
Las guirnaldas de mariposas puede utilizarlas también para crear móviles infantiles. Solo necesitará unos pocos elementos más para ello: un aro o unos palitos de madera que sirvan de soporte y unas unas cuerdas o hilos. Podrá colocar el móvil sobre la cuna de su bebé o darle un toque mágico su zona de juegos o de lectura cuando crezca.
Paredes de mariposas
Si busca darle un aire romántico a una estancia concreta de su hogar, las mariposas pueden convertirse en un gran aliado. Colóquelas en formación, como si estuvieran volando en grupo combinando mariposas de papel de diferentes tamaños y/o colores. ¿Y si incorpora un marco a la composición?
Para regalar
Las mariposas de papel son un perfecto elemento decorativo en cualquier fiesta de cumpleaños. ¿Por qué no iban a serlo entonces para decorar paquetes de regalo? ¿A quién no le gusta recibir un envoltorio creado con mimo?
Técnicas para hacer mariposas de papel
Etsy es un buen lugar para comprar mariposas de papel y ahorrarnos trabajo en la creación de móviles o guirnaldas. Sin embargo, creemos que hacerlas en casa es una oportunidad mas para disfrutar de una tarde agradable en familia ahora que el tiempo no nos permite realizar tantas actividades en el exterior.
Si está de acuerdo con nosotros y dispuesto a crear un taller con el que entretener a los mas pequeños de la casa, tendrá que elegir una o varias técnicas para dar forma a las mariposas. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes; pero con todas puede lograr buenos resultados:

Papel y tijera. Hacerlas de forma tradicional es una forma de poder implicar a toda la familia en el proceso. Mientras los mayores se encargan de recortarlas con las tijeras, a los mas pequeños podemos encomendarles la tarea de pintarlas o decorarlas. También es la opción mas económica. Si no quiere comprar papeles de colores puede utilizar hojas de cuadernos, papel de periódico o recortes de revistas.

Origami. Con la técnica del origami, plegando una y otra vez un trozo de papel, conseguirá diseños tan realistas como los que mostramos. Sin embargo, es una técnica que requiere mas atención y detalle y de la que, por tanto, no podrán participar los niños mas pequeños.

Troqueladoras. Las troqueladoras son, sin duda, la forma mas rápida de crear mariposas. Puede encontrarlas con diferentes características y precios. Si le gusta hacer manualidades, seguro le sacará partido. Si va a ser cosa de un día, piense si merece la pena comprarla para guardarla en un cajón.

Vía: decoora

No hay comentarios:

Publicar un comentario