La Ramona es un proyecto residencial de CRÜ, el estudio de arquitectura que dirigen Clàudia Raurell y Joan Astallé. El espacio, ubicado en el corazón histórico de la ciudad de Barcelona, contaba con “una configuración de oficina dentro de un edificio extremadamente delicado y urbanísticamente catalogado“, explican los autores del proyecto.
Para recuperar la naturaleza propia de la finca, se derribaron particiones y se dejaron vistos los elementos estructurales, que conforman parte de la personalidad del piso. “Las nuevas divisiones que resuelven el programa se desencajan en dos tramos a cota 2,20 m para fijar una altura doméstica continua en todo el perímetro de la vivienda”, comentan desde CRÜ. En los elementos existentes, esta acotación se traduce en un zócalo invertido de yeso a buena vista coronando la fábrica repicada.
El proyecto se materializa desde el solapamiento de dos planos: los horizontales aportan calidez -a través del entrevigado cerámico en el techo y el entarimado de madera– y las superficies verticales ofrecen neutralidad a través de los acabados blancos, únicamente interrumpidos por las puertas de aglomerado visto.
En este escenario neutro, delimitado por el color blanco, cobran importancia las diferentes texturas, desde la más rugosa de los ladrillos hasta la más fina de los muebles de la cocina, mientras pasado y presente conviven en serena armonía.
Para más información visiten: Crü
No hay comentarios:
Publicar un comentario