El fratasado es la extensión del hormigón a fin de que su superficie quede lisa y regular . Es necesaria la utilización de una fratasadora, habitualmente conocida como “helicóptero” en el sector de la construcción. Con la fratasadora logramos que la superficie quede lisa. Requiere precisión y conocimientos específicos para su uso. Los profesionales que realizan este tipo de trabajos, saben cómo utilizar bien la fratasadora para que el resultado final sea el deseado.
A la hora de realizar un trabajo de este tipo, hay que seguir distintas fases. La primera es el vertido y extendido del hormigón. La segunda, la dotación de materiales que se necesitan, y la tercera la utilización de maquinaria específica.
En grandes obras en las que se vaya a pavimentar con hormigón fratasado, es necesaria la presencia de muchos operarios y maestros de obras para poder dirigirlos. Trabajan con una gran sincronía y a una velocidad que permite que el material que se utiliza no se seque y tenga la consistencia necesaria desde el principio hasta el final.
Para distribuir, enrasar y compactar, es necesario la utilización de una regla vibrante. Este tipo de máquinas son muy sencillas de utilizar y ofrecen unos buenos resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario