lunes, 23 de octubre de 2017

Una casa con estilo nórdico y mediterráneo

En este artículo le invitamos a visitar por dentro una vivienda en Barcelona, recientemente reformada por el estudio Egue & Seta, del cuál ya hemos compartido varios proyectos antes. Los propietarios de esta vivienda, una familia moderna con un hijo, han querido “volcar” su casa hacia la terraza, la cuál goza de muy bonitas vistas de la ciudad. En esta casa con estilo nórdico y mediterráneo encontramos detalles muy interesantes y de muy buen gusto que nos encantaría compartirlos con ustedes.
Para esta reforma se optó por combinar dos estéticas muy interesantes, la nórdica, típica de los países escandinavos, que busca aprovechar la luz natural al máximo, con grandes ventanales y valiéndose del blanco como su aliado; y la mediterránea, propia de las zonas costeras de España, Italia, Grecia, Turquía y norte de África, con toda su frescura y colorido.
Cocina abierta a la sala y al comedor
En más de una ocasión hemos hablado sobre las ventajas y desventajas de las cocinas abiertas, pero una de sus principales ventajas es que este tipo de cocinas contribuye a ampliar los espacios, algo que se ha logrado muy bien e esta casa de 86 metros cuadrados.
Además debemos destacar la buena distribución de esta cocina, donde se ha utilizado un recurso que nos encanta, una isla de cocina. Las encimeras de madera le dan un toque especial, combinan a la perfección con el blanco que impera en toda la casa.
Otro recurso del que hemos hablado en más de una ocasión es el de utilizar diferentes suelos para delimitar espacios. Podemos ver cómo han combinado el suelo de madera con un revestimiento blanco hexagonal que marca muy bien dónde comienza la zona de cocina.

Amplios ventanales en el comedor

Este fue el principal pedido de la familia, aprovechar la amplia terraza como extensión de la vivienda. Para ello se optó por grandes ventanales que sirvan no solo para dejar entrar la luz, sino para darle continuidad al comedor. La verdad es que debemos decir que se ha logrado muy bien.

Desde el comedor, con detalles interesantes como esas sillas de diferentes colores, envejecidas, y esas lámparas colgantes modernas sobre la mesa, se pueden disfrutar de vistas hacia la ciudad y hacia la terraza, que termina siendo la protagonista de esta casa con estilo nórdico y mediterráneo.

Sacándole partido a una terraza urbana

Esta amplia terraza ha sido muy bien aprovechada, ideal para organizar reuniones familiares o con amigos. La mesa de picnic y esos sillones hechos con palets de madera están acompañados de una barbacoa o parrilla. Cabe destacar la presencia de plantas que rodean prácticamente todo el perímetro.

Dormitorio principal muy luminoso

El dormitorio principal, con sus paredes totalmente blancas, para ganar luminosidad, consigue calidez con esa gran alfombra de fibras naturales, con el textil presente en la ropa de cama y el cabecero.

Más detalles de buen gusto en una casa con estilo nórdico y mediterráneo

Para finalizar damos un breve paso por el dormitorio infantil, con sus paredes blancas y mucha presencia de azules, al más puro estilo mediterráneo. Nos encantó la combinación de ambos colores con el color mostaza presente en cojines y los banderines que cuelgan del techo.

En el baño han utilizado un revestimiento bastante típico del estilo nórdico, los azulejos tipo metro. Mención especial merece el espejo redondo sobre el lavabo.

Para más información visiten: Egue & Seta







No hay comentarios:

Publicar un comentario