El estudio de arquitectura Coblonal Interiorismo realizó una reforma de un piso de tres plantas en Sant Just (Barcelona). La planta baja se destinó a la zona de día, en la primera planta se situó la zona de noche, compuesta por cuatro dormitorios más un baño en suite y dos baños para dar servicio al resto de dormitorios. Y en la planta sótano, se ubicó la sala de juegos, una lavandería, una habitación y el baño de servicio.
El elemento que caracteriza el interiorismo de la planta baja es la caja multifunción, característica del estudio Coblonal, que en este caso distribuye y sectoriza el espacio por medio de unas puertas correderas, diseñadas por el propio despacho, que separan y conectan recibidor, cocina, comedor y sala de estar. El color blanco y la madera son los protagonistas de la zona de día.
El parquet en roble natural ahumado con corte de sierra ha sido utilizado para el pavimento, las puertas correderas y el mobiliario, diseñado especialmente por Coblonal Interiorismo para este proyecto: la mesa y lámpara colgante del comedor combinan madera con hierro negro.
La cocina está separada del salón-comedor por una gran puerta corredera y puede integrarse o no en él, según se prefiera o se necesite. El mobiliario, totalmente blanco, coordinada perfectamente con la decoración de la sala de estar y el comedor.
En la escalera, que une las diferentes plantas, se ha aplicado un microcemento color gris polvo y se ha incorporado una barandilla de estructura metálica lacada y acristalada.
Los cuatro dormitorios de la primera planta están pensados para el descanso de los propietarios y sus tres hijos. En cuanto a la distribución del espacio, en esta zona nuevamente se han utilizado dos módulos, uno en la habitación de la niña, que limita con el baño, el dormitorio y la zona de escritorio, aunando funcionalidades a todas las caras del módulo y puertas correderas. Y por otro lado, la habitación de los dos chicos que también queda dividida por un módulo que esconde puertas correderas para segmentar o juntar los espacios a conveniencia. Un espacio recibidor sirve como zona de acceso al baño que da servicio a estas habitaciones y también al conjunto suite formado por vestidor, baño completo y dormitorio doble para el matrimonio.
En la habitación principal, el equipo de Coblonal Interiorsimo ha diseñado la cama, el banco y el tocador, utilizando madera envejecida. En el baño de esta habitación, se ha instalado una bañera jacuzzi que se ha revestido con el mismo material que el pavimento y como iluminación se han incluido luces LED para recrear un ambiente de descanso.
El techo de hormigón y las columnas negras, que se encuentran en el salón y en la estancia del sótano, le dan un toque industrial al ambiente sin romper con la armonía y la elegancia del interiorismo.
Para más información visiten: Coblonal Interiorismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario