Socialpoint, empresa barcelonesa dedicada al gaming – o, para los profanos en la materia, ‘videojuegos’ para móviles . Tarea del estudio Matic&Garau: encargarse del diseño de interiores de sus tres nuevas plantas. La apariencia estaba más que clara: seguir la filosofía de las compañías tecnológicas más punteras como Google, Apple, o Facebook, es decir, lugares donde trabajo y ocio se funden para conseguir la máxima creatividad de sus empleados.
El proyecto necesita estar al servicio del paso del tiempo. Las intervenciones tendrán que ejecutarse paulatinamente, ampliando y reformando el espacio, según las necesidades de la empresa.
A ello, además, se añade un reto. La creación de un videojuego requiere la intervención de muchas disciplinas, de modo que es bueno que el espacio incentive la comunicación y el buen ambiente entre los diferentes departamentos. Por tanto las sucesivas reformas no pueden perder de vista este objetivo.
La empresa, se encuentra ubicada en la Torre Llacuna, un edificio de 12 plantas en el distrito del 22@ de Barcelona. La empresa estaba instalada entre la 8 y la 12ª, pero desde el año pasado también ocupan la 4, 5, 6ª, que son las que les presentamos ahora.
Todas las plantas son cuadradas, con las mismas dimensiones, diáfanas y con una vista panorámica de Barcelona de 360º. Su núcleo de comunicaciones está en el centro.
El plan estratégico para renovar la imagen corporativa de la empresa empezó en 2013 con la proyección de las plantas 10, 11 y 12, las cuales corresponden a la recepción, una zona de oficina abierta, salas de reuniones y el comedor/chill out.
En el año 2014 la empresa aumentó el espacio con la planta 8. Con esa nueva adición aprovecharon para introducir en todas las plantas dos nuevos espacios: el Coffe corner y las zonas de descanso.
Las tres nuevas plantas incluyen nuevas zonas de trabajo y equipamientos para proporcionar un mayor confort a los empleados. De este modo, la cuarta acoge salas de formación, cabinas de estudio (espacios de trabajo cerrados para una o dos personas que requieran concentración o confidencialidad) y el Coffee corner. La quinta está destinada al gimnasio, los vestuarios y la sala de juegos. Por último, la sexta contiene una área abierta de trabajo, salas de reuniones medianas y grandes, y, por supuesto el Coffee corner y una zona de descanso.
Hecha la descripción ahora toca contar la fórmula que M&G ha elegido para poder cumplir con el objetivo de conseguir que las futuras remodelaciones o incorporaciones vayan en consonancia con lo ya establecido. En este caso las interioristas han optado por crear una serie de herramientas o estrategias que se vayan repitiendo y consolidando en el tiempo.
Éstas son el vacío, el revestimiento, el pavimento, la iluminación y el color, siendo eso sí, tratadas y combinadas según las necesidades y uso de cada espacio.
“El vacío es la premisa para diseñar el espacio. Cada ambiente intenta acotar al máximo el vacío para conseguir espacios prácticos y atractivos”, nos cuentan.
El revestimiento ayuda a identificar zonas. Por ejemplo a través del revestimiento cerámico negro, el cual señala las salas de reuniones.
El pavimento por su parte unifica las plantas y diferencia los usos. La moqueta identifica las áreas de trabajo y el pavimento vinílico los espacios de ocio.
La iluminación sirve para enfatizar puntos o lugares importantes, ya sea la lámpara colgante que señala una mesa de reunión o el foco que resalta la figura de Iron Man en la sala de juegos. Por último, “los colores cierran el círculo del diseño interior”.
La iluminación sirve para enfatizar puntos o lugares importantes, ya sea la lámpara colgante que señala una mesa de reunión o el foco que resalta la figura de Iron Man en la sala de juegos. Por último, “los colores cierran el círculo del diseño interior”.
Para más información visiten: Socialpoint, Matic & Garau
Vía: diarioDESIGN
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