
La entonces incipiente tendencia de abrir la cocina al comedor hizo que, en 2005, la firma Elica lanzara las primeras campanas-lámparas. Con ellas no sólo se iluminaba la cocina sino también la zona de comedor, creando un espacio totalmente integrado. Recientemente, la empresa italiana ha presentado dos nuevas campanas con un rendimiento más elevado: Edith y Seashell.
Esta campana se caracteriza por un tamaño contenido que permite utilizarla de forma individual o en pareja, adosada a la pared o como una luminaria de suspensión. Explica Fabrizio Crisà, responsable del Centro de Diseño de Elica, que Edith es “equilibrio total: no hay un elemento que sobresalga por encima de los demás. Durante la fase de elaboración del proyecto he intentado cientos de curvaturas, un milímetro habría cambiado el aspecto general”.


Medidas: ∅ máx. 50 cm y mín. 32 cm.
Acabados / colores: metal pintado y acero inoxidable pulido.
Control: mando a distancia.
Iluminación: LED 9W.
Flujo de aire IEC (m3 / h): 200 – 325 (400).
Absorción: 490.

Seashell:
Este segundo producto se diferencia de Edith por tener un tamaño más importante, lo que hace que sea más apropiada para cocinas en isla más espaciosas. Siguiendo los mismos parámetros de calidad, la aspiración también es perimetral con un rendimiento elevado, mientras que las formas redondeadas y la amplia superficie con luz la acercan más a una lámpara de suspensión.
Medidas: ∅ máx. 80 cm.
Acabados / colores: blanco perla, blanco mate, negro mate e inoxidable pulido.
Versión: filtrante.
Control: mando a distancia.
Flujo de aire IEC (m3 / h): 220 – 500 (650).
Nivel sonoro DB(A): 42 – 61 (66).
Absorción: 346.
Para más información visiten: Elica
No hay comentarios:
Publicar un comentario