Situado en el París más monumental, el de las grandes avenidas, el Hotel Vernet celebra su primer centenario con una completa renovación. Un edificio que simboliza la prosperidad de la gran urbe francesa y la elegancia.
La renovación ha corrido a cargo del interiorista François Champsaur, especializado en remodelar hoteles de lujo y adecuar grandes mansiones para contener colecciones de arte.
La renovación ha corrido a cargo del interiorista François Champsaur, especializado en remodelar hoteles de lujo y adecuar grandes mansiones para contener colecciones de arte.
Champsaur ha convertido el Hotel Vernet, precisamente, en una enorme y lujosa exposición artística en la que brillan el arte contemporáneo y objetos de diseño, casi como obras de arte. Obras de arte, muebles, textiles ... todo se ha seleccionado cuidadosamente para crear ambientes equilibrados en todas las áreas del hotel.
El artista Jean Michel Alberola ha pitado el fresco que cubre la barra del bar y también ha diseñado la alfombra, de modo que la pintura del techo parece reflejarse en el suelo. Una barra realizada en un mármol de Carrara desconstruído, sobre una pantalla de cobre.
El toque artístico se amplìa al número de las habitaciones: en lugar de aparecer sobre la puerta, se ha situado sobre un pequeño pedestal iluminado desde arriba.
El restaurante es dónde Champsaur ha puesto toda su creatividad a trabajar: muebles minimalistas y arte contemporáneo se reparten el espacio bajo la monumental cúpula de cristal diseñada en su día por el mismísimo Gustave Eiffel.
Champsaur ha recurrido a mobiliario diseñado en España por el estudio Liévore, Altherr, Molina.
Gustave Eiffel, el cerebro detrás de París icónica torre. Si no fuera por los nuevos interiores luminosos del hotel y las instalaciones de lujo , bien puede valer la pena visitar Hôtel Vernet simplemente por el placer de disfrutar un poco de la cocina francesa bajo la cúpula impresionante!
Para más información visiten: Hotel Vernet, François Champsaur, Lievore Altherr Molina
Vía: decoramus
No hay comentarios:
Publicar un comentario